ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Sistemas de Alcantarillado “Proyecto de Instalación Hidrosanitaria “


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                                                           [pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

Diseño De Sistemas de Alcantarillado

Proyecto de Instalación Hidrosanitaria

        

Maestro:

Equipo:                                                                    Matricula:

26 de febrero de 2018

Contenido

Introducción        3

Datos del Proyecto        3

Descripción De Los Cálculos        3

Memoria De Cálculos        3

Descripción Y Cálculo De La Cisterna E Hidroneumático        3

Cuantificación De Material        3

Planos        3

Introducción

El presente proyecto consta de la realización de las instalaciones hidrosanitarias de  un Hotel, el cual consta de  2  pisos. Con 2 tipos diferentes de habitaciones y 2 acomodos diferentes de las habitaciones.

[pic 3]

Las instalaciones sanitarias se definen como el arte de las instalaciones en edificios, las tuberías, accesorios, y otros aparatos para llevar el suministro de agua y para retirar las aguas con desperdicios y los desechos que lleva el agua. A partir de esta definición, se establecemos lo que incluye el sistema: los tubos de distribución del suministro de agua, los accesorios, trampas de los accesorios, el sello los desperdicios, tubos de ventilación, el drenaje de un edificio o casa, el drenaje para aguas de lluvia; todo esto con sus dispositivos y conexiones dentro del hotel.

La instalación de abastecimiento de agua es un conjunto de tuberías y conexiones de diferentes diámetros y diferentes materiales para alimentar y distribuir agua dentro del hotel, esta instalación surtirá de agua a todos los puntos y lugares de la obra arquitectónica que lo requiera, de manera que el agua llegue en cantidad y presión adecuada a todas las zonas que requieran este servicio

Datos del Proyecto

Para realizar cualquier proyecto es necesario saber cuáles son los elementos con los que contamos. El caso de las instalaciones hidráulicas y sanitarias no es la excepción; para este  proyecto necesitamos estar basados en una serie de datos que a continuación se enuncian:

Planos Arquitectónicos: Los planos arquitectónicos son indispensables, ya que de ellos depende la colocación de los muebles sanitarios y demás dispositivos propios de la instalación.  Por lo que nuestros planos arquitectónicos se encuentran en los anexos al final de este documento y dichos planos  contienen la localización de los aparatos sanitarios dentro de la edificación, esto nos sirve para poder decidir el trazo más conveniente de la instalación hidráulica y de drenaje.

Materiales.- Una vez determinado el trazo óptimo para la instalación, será necesario definir cuál o cuáles serán los materiales a emplear en el proyecto.

Para nuestro sistema de distribución de agua Fría y Caliente vamos a utilizar la tubería Hidráulica de PVC marca Tigre la cual mostraremos la Ficha Técnica en los anexos.

Hablando ahora sobre nuestro sistema sanitario estaremos utilizando 

Tipos de muebles Sanitarios.- La elección de los muebles sanitarios se hará en base en el número de usuarios, clase y destino del edificio. La cantidad de usuarios se puede con cierta aproximación a partir de las dimensiones y distribución de los servicios de la edificación.  Como nuestro edificio es un hotel pequeño de tan solo 2 pisos y con un total de 24 habitaciones los muebles sanitarios que estaremos utilizando serán sencillos y cada baño de las habitaciones tendrá un WC, 2 lavabos y una regadera.  Sabiendo lo anterior y basándonos en la tabla que se muestra a continuación pudimos obtener los gastos que estaremos utilizando en cada mueble sanitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (994.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com