ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE PROYECTO Introducción al análisis y diseño de sistemas


Enviado por   •  7 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

GESTIÓN DE PROYECTO
Introducción al análisis y diseño de sistemas
TSU. TECNOLOGÍAS DE LA COMUNCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ÁREA SISTEMAS INFORMATICOS

LUIS HUMBERTO JUÁREZ GONZÁLEZ
RITO EDUARDO CARREÓN GARCÍA
ARNOLDO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
CLAUDIA ELIZABETH PICASSO DUEÑAS

Descripción del proyecto

En la biblioteca del municipio de Guadalupe, Zacatecas. Se cuenta con la necesidad de almacenar información de una manera sistemática, para ello es necesario evaluar a fondo las necesidades y  el alcance que necesitará el sistema.

La biblioteca cuenta con una amplia variedad de información, en ella se encuentran alrededor de 243 editoriales, y de cada una de ellas como mínimo de 8 libros, dando como resultado un mínimo total de libros de 1944 libros que se agrupan en distintos géneros, y son clasificados por asignatura topográfica ya que cada uno de los libros tienen un ID.

Todo lo anterior ayuda a los administradores para brindar el servicio bibliotecario a los usuarios. No todas las personas son usuarios de la biblioteca, para ello necesitan contar con un registro. El registro es un proceso necesario para poder obtener todos los beneficios de la biblioteca, como el préstamo de libros. Se necesita que los usuarios lleven algunos documentos como son: ID (Credencial de Elector), Comprobante de domicilio (CFE), 2 fotografías tamaño infantil, y con eso se realiza el registro del usuario en la biblioteca, además se le otorga una credencial de la biblioteca. Una vez siendo usuario de la biblioteca cuenta con el derecho de llevarse un máximo de 3 libros por una semana. Si llegara a surgir un retardo por parte del usuario, se le castigaría reteniendo su credencial de la biblioteca, y con ella todos los derechos de llevarse libros etc.


El registro de los usuarios ayuda a los administradores facilitándoles la búsqueda de información de los mismos, además del control de toda la biblioteca y los procesos que ahí se realizan, como la clasificación de los libros etc.

Definición de objetivos

Para la biblioteca es muy importante la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (432.1 Kb)   docx (334.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com