ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Software Libre-CNTI


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Para ser diseñado el mismo debe contar con cuatro (4) libertades básicas que proporciona la adopción del software libre.

"Usar el programa con cualquier propósito". Es decir, el ejercicio de esta libertad implica que lo podemos utilizar con cualquier fin, ya sea educativo, cultural, comercial, político, social, etc. Esta libertad deriva de que hay ciertas licencias que restringen el uso del software a un determinado propósito, o que prohíben su uso para determinadas actividades.

"Estudiar como funciona el programa, y adaptarlo a sus necesidades". Significa que podemos estudiar su funcionamiento (al tener acceso al código fuente) lo que nos va a permitir, entre otras cosas: descubrir funciones ocultas, averiguar como realiza determinada tarea, descubrir que otras posibilidades tiene, que es lo que le falta para hacer algo, etc. El adaptar el programa a mis necesidades implica que puedo suprimirle partes que no me interesan, agregarle partes que considero importantes, copiarle una parte que realiza una tarea y adicionarla a otro programa, etc.

"Distribuir copias". Quiere decir que somos libres de redistribuir el programa, ya sea gratis o con algún costo, ya sea por email, FTP o en CD, ya sea a una persona o a varias, ya sea a un vecino o a una persona que vive en otro país, etc.

"Mejorar el programa, y liberar las mejoras al público". Es la libertad de hacer mejor el programa, es decir que podemos hacer menores los requerimientos de hardware para funcionar, que tenga mayores prestaciones, que ocupe menos espacio, que tenga menos errores, entre otras modificaciones. El poder liberar las mejoras al público quiere decir que si realizamos una mejora que permita un requerimiento menor de hardware, o que haga que ocupe menos espacio, soy libre de poder redistribuir ese programa mejorado, o simplemente proponer la mejora en un lugar público (un foro de noticias, una lista de correo, un sitio Web, un FTP, un canal de Chat).

Estadísticas de Migración 2011

A continuación se presentan los resultados más relevantes del proceso de evaluación realizado durante el año 2011 para determinar el avance en el uso y la adopción de las Tecnologías de Información (TI) Libres en la Administración Pública, tomando como base los indicadores que se mencionan a continuación: Servicios Básicos, Estaciones de Trabajo y Capacitación del personal.

La convocatoria fue realizada a 324 instituciones, contando con la participación de 107, distribuidas en: 21 órganos y 86 entes.

Migración de Servicios Básicos, Capacitación y Estaciones de Trabajo en 21 entes rectores

Adopción de TIL en los 21 ministerios

Es una herramienta que permite tener un registro de Unidades Productivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com