ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Un Seguidor De Luz Con Amplificadores Operacionales


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  1.673 Visitas

Página 1 de 4

DISEÑO DE UN SEGUIDOR DE LUZ CON AMPLIFICADORES OPERACIONALES.

Resumen – En este informe se verá paso a paso el diseño de un circuito seguidor de luz, aplicando la teoría de circuitos comparadores con amplificadores operacionales. Se vera que para la aplicación de este tipo de circuitos un mecanismo de elaboración fácil y rápido es el uso de de amplificadores comparadores, el cual tiene la función de contrastar dos señales acogidas por dos LDR y hacer mover un motor en sentido de la señal de entrada predominante.

Abstract – This report will step through the design of a light follower circuit, applying the theory of comparator circuits with operational amplifiers. Be seen that to implement this type of circuit development mechanism is easy and fast amplifiers using comparators, which has the task of comparing two signals received by two LDR and moving a motor in signal source of infection.

Index of Terms – operational amplifier comparator, LDR, H Bridge.

INTRODUCCION.

El comparador es la aplicación más sencilla de los amplificadores operacionales, su funcionamiento se basa en contrastar dos señales en sus entradas. Si a una de las entradas del comparador se le aplica una señal y a la otra un voltaje de referencia, la mas mínima diferencia entre ellas será suficiente para que la salida vaya a V_OH o V_OL, indicando si la señal de entrada es mayor o menor que el voltaje de referencia. Esta teoría será la utilizada para el diseño de nuestro seguidor de luz.

DISEÑO DEL SEGUIDOR DE LUZ.

Para el diseño del seguidor de luz se utilizaran dos amplificadores operacionales LF353.

A las entradas del primer amplificador irán dos señales, una de ellas será un voltaje de referencia el cual será producido por medio de un divisor de voltaje entre el valor de la tensión de alimentación y un potenciómetro de 5K conectado a tierra, el resultado de esta operación se ingresara por la entrada no inversora del amplificador operacional.

V_(+1)=(V_CC*5K)/(5K+1K)

V_CC=7 Voltios

V_(+1)=5.83 Voltios.

A la entrada inversora del primer amplificador ingresara también un divisor de voltaje, este será entre el valor de la tensión de alimentación y un LDR1 conectado a tierra, este LDR funciona como una resistencia variable la cual disminuye su impedancia conforme aumente la intensidad de luz que reciba. Así este primer amplificador comparara un nivel de voltaje que dependerá directamente de la cantidad de luz que sea acogida por el LDR1 y el voltaje de referencia de 5.83 voltios.

El segundo amplificador operacional hará prácticamente lo mismo, su entrada no inversora recibirá la tensión producida en un divisor de voltaje.

V_(+2)=(V_CC*5K)/(5K+1K)

V_CC=7 Voltios

V_(+2)=5.83

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com