ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de Sistema


Enviado por   •  18 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  1.843 Palabras (8 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 8

Diseño de Sistema

Diseño del Sistema

El diseño de sistema es la estrategia de alto nivel para resolver problemas y construir una solución. Éste incluye decisiones acerca de la organización de sistema en el subsistema, a asignación de subsistema a componentes hardware y software, y decisiones fundamentales conceptuales y de política que las que constituyen un marco de trabajo para el diseño detallado.

La organización global del sistema es lo que se denomina la Arquitectura del Sistema. Existe un cierto número de estilos frecuentes de arquitectura, cada uno de los cuales es adecuando para ciertas clases de aplicaciones. Una forma de caracterizar una aplicación es por la importación relativa de sus modelos de objetos, dinámicos y funcional. Las distintas arquitecturas ponen distintos grados de énfasis en los tres modelos.

El diseño de sistema es la primera fase de diseño en la cual se selecciona la aproximación básica para resolver el problema. Durante el diseño del sistema, se decide la estructura y el estilo global. La arquitectura del sistema es la organización global del mismo en componentes llamado Subsistemas. La arquitectura proporciona el contexto en el cual se toman decisiones más detalladas en una fase posterior del diseño. El diseñador de sistemas debe tomar las siguientes decisiones:  

  1. Organizar el sistema en subsistemas
  2. Identificar la concurrencia inherente al problema.
  3. Asignar los subsistemas a los procesadores y tareas.
  4. Seleccionar la aproximación para la administración de almacenes de datos.
  5. Manejar el acceso a recursos globales.
  6. Seleccionar la implementación de control en software.
  7. Manejar las condiciones de contorno.
  8. Establecer la compensación de prioridades.

Definición de Subsistema

En todas las aplicaciones, salvo en las más pequeñas, el primer paso para diseñar un sistema consiste en dividir el sistema en un pequeño número de componentes. Cada uno de los componentes principales de un sistema se llama Subsistema y a ellos se abarca aspectos del sistema que comparten alguna propiedad común.

Un subsistema no es no una función ni un objeto, sino un paquete de clases, asociaciones, operaciones, sucesos y restricciones interrelacionados, y que tiene una interfaz razonablemente bien definida y pequeña con los demás subsistemas. Normalmente un subsistema se identifica por los servicios que proporciona. Un servicio es un grupo de funciones relacionada que comparten algún propósito común, tal como el procesamiento de entra- salida. Dibujar imágenes o efectuar Cálculos aritméticos. Un subsistema define una forma coherente de examinar un aspecto del problema.

Cada subsistema posee una interfaz bien definida con el resto del sistema. Esta especifica la forma de todas las interacciones y el flujo de información entre los límites de subsistemas, pero no especifica cómo está implementando el subsistema. Cada subsistema se puede diseñar, entonces, independiente, sin afectar a los demás.

Identificación de la Concurrencia

EN el modelo de Análisis, al igual que el mundo real t el hardware, todos los objetos son concurrentes. Es unas implementaciones, sin embargo, no todos los objetos de software son concurrentes. Porque un procesador puede ser soporte a muchos objetos. En la práctica, se pueden implementar muchos objetos. En la práctica, se pueden implementar muchos objetos en un único procesador si los objetos no pueden estar activados a la vez. Un objeto importante del diseño del sistema es identificar los objetos que deben estar activados concurrentemente, y los objetos que tienen actividad que sea mutuamente exclusiva. Estos últimos objetos se pueden plagar y juntar en un único hijo de control o tarea.

Asignación

Cada subsistema concurrente debe ser asociado a una unidad de hardware, bien a un proce3sador de propósito general o una unidad funcional especializada. El diseñador del sistema debería:  

  • Estimar las necesidades de rendimiento y los recursos necesarios para satisfacerlas.
  • Seleccionar las implementaciones de hardware o de software para los subsistemas.
  • Asignar los subsistemas de software a los procesadores para satisfacer las necesidades de rendimientos y para minimizar la comunicación entre procesadores.
  • Determinar las conexiones de las unidades físicas que implementan los subsistemas.

Almacenamiento de Datos

Los almacenes de datos internos y externos dentro de un sistema proporcionan puntos de separación entre subsistemas con interfaces bien definida. En general, todo almacén de datos puede combinar estructuras de datos, archivos y bases de datos implementados en memorias o bien en dispositivos de almacenamiento secundarios. Los distintos tipos de almacenen de daros proporcionan diversas compensaciones entre consto, tiempo de acceso, capacidad y fiabilidad.

Los bases de datos, que son administradas mediante sistema de gestión de base de datos, son otros tipos de almacenamientos. Existen varios tipos de sistemas de gestión disponibles comercialmente: jerárquicos, en red, relacionales. Orientados a objetos y lógicos. Estos sistemas intentan reservar los datos de acceso frecuente en memorias, con objeto de alcanzar la mejor combinación posible de costo y rendimiento desde y hacia la memoria y el almacenamiento en disco. Las bases de datos son potentes y hacen que las aplicaciones sean más fáciles de transportar a sistema operativos y a distintas plataformas, por cuento el vendedor transporta el código del sistema de gestión. Una desventaja es que tiene una interfaz compleja.

Las siguientes líneas generales caracterizan el tipo de datos que pertenece a una base de datos formal:

  • Datos que requieren un acceso a niveles finos de detalle por parte de múltiples usuarios.
  • Datos que pueden ser administrados eficientes mediante ordenes de un sistema gestor de bases de datos.
  • Datos que deban transportarse a través de múltiples sistemas operativos y muchas plataformas hardware.
  • Datos a los que deba acceder más de un programa de aplicación.

Las siguientes líneas caracterizan las clases de datos que pertenecen a un archivo y no a una base de datos relacional:

  • Datos que sean voluminosos respecto a la cantidad, pero difíciles de estructura en los condices de un sistema de datos.
  • Datos que sea voluminosos en cantidad y con una baja intensidad de formación.
  • Datos crudos que estén resumidos en las bases de datos.
  • Datos volátiles que se mantenga durante un corto periodo de tiempo y se descostren después.

Administración De Los Recursos

El diseñador de sistemas debe identificar los recursos globales y tiene que determinar mecanismos para controlar el acceso a ellos. Ellos los recursos globales se cuentan:

Unidades físicas, tales como procesadores

Unidades de cinta y Satélites de comunicación; espacio en disco, una pantalla de una estación de trabajo y los botones de un ratón; nombres lógicos, tales como la identificación de los objetos, nombres de archivos y nombres de clases y el acceso a datos compartidos, tales como base de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (203 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com