ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño organizacional para la innovación


Enviado por   •  7 de Mayo de 2020  •  Síntesis  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Actualizado: [10/07/2016]

1. DATOS GENERALES DEL CURSO

Nombre del curso

Diseño organizacional para la innovación

Programa al que pertenece

Licenciatura en Administración de las Organizaciones

Eje de formación[1]

Dirección

2. COMPETENCIA

El estudiante diseñará modelos de estructuras innovadoras y eficaces que permitan la creación o desarrollo de organizaciones y planea su implementación.

3. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Propuesta enriquecida de diseño organizacional innovador a partir de las observaciones y retroalimentaciones de compañeros y asesor hechas en foro, señalando los aspectos modificados o nuevos.

Deberás mostrar los cambios a nivel de la estructura organizacional a través de gráficos y descripciones que den cuenta de lo actual y de lo innovador. Se trata de una fotografía del “antes y el después”, es decir, las evidencias de cambio deberán ser claras y significativas.

El producto a enviar tiene un formato y estructura libre, pero deben presentar de manera clara y específica los siguientes aspectos:

• Descripción de la organización, del área y/o procesos a innovar, señalando necesidades, aspectos a mejorar u oportunidades en la misma.

• Descripción del enfoque innovador seleccionado y justificación de la elección (¿por qué crees que dicho enfoque es el adecuado?)

• Diseño organizacional innovador (que describa cómo se estructura y se organizará desde el enfoque seleccionado la organización, el área y/o el proceso). Esto lo puedes presentar a través de diagramas y descripciones.

• La comparación donde se resalten los puntos de cambio entre lo que es y lo que espera con el nuevo diseño.

• Recuperación del proceso de diseño, donde des cuenta de los pasos que seguiste y de las modificaciones que hiciste al manual.

4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE FONDO

Proceso para desarrollar la competencia

Puntaje

Descripción de criterios

E

MB

B

R

NA

Observaciones

Diseñar modelos de estructuras innovadoras y eficaces que permitan la creación o desarrollo de organizaciones y planea su implementación.

90

15

Describe la organización referente para el diseño innovador, haciendo énfasis y evidenciando necesidades o aspectos a mejorar.

20

Presenta la descripción del enfoque innovador seleccionado, argumentando su uso en función de la organización de referente, de sus necesidades y aspectos a mejorar.

40

Presenta una propuesta de diseño  de estructura organizacional desde un enfoque innovador donde se observen claramente los cambios que se sugieren. El enfoque asumido y la propuesta de diseño elaborado deben ser correspondientes. 

15

Presenta una recuperación y análisis del proceso llevado a cabo en la actividad, resaltando las modificaciones hechas a lo señalado en el manual y la justificación de estas decisiones.

5.  CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE FORMA

Formato del producto

Puntaje

Descripción de criterios

E

MB

B

R

NA

Observaciones

5.1 Datos de presentación

10

1

La portada presenta datos de la institución, el programa, el curso, datos del estudiante y fechas.

5.2 Cuerpo de trabajo

2

La redacción y la ortografía, facilita la comprensión de la información.

5.3 Fuentes de información

2

Las referencias y fuentes de consulta están correctamente citadas de acuerdo al sistema APA. Tanto las citas textuales y de paráfrasis como el listado final de referencias.

2

Las fuentes consultadas son confiables. Pertenecen a organismos educativos, gubernamentales o especializados en el área de conocimiento. Están firmados tanto por una institución de renombre, como por un autor reconocido por sus conocimientos en la materia.

2

La información citada tiene congruencia con el contexto del documento, ayuda a fundamentar. La información presentada es verdadera.

6. Observaciones del asesor – COMENTARIOS SOBRE LA CUALIDAD DEL PRODUCTO


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (124.8 Kb)   docx (31.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com