ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disipador De Calor


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

DISIPADOR DE CALOR

Un disipador es un instrumento que se utiliza para bajar la temperatura de algunos componentes electrónicos. Un disipador/ventilador es un elemento físico, destinado a eliminar el exceso de calor de cualquier componente de un ordenador como la CPU o la tarjeta gráfica. Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinámica, transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire. Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto con el aire permitiendo una eliminación más rápida del calor excedente.

Diseño

Un disipador extrae el calor del componente que refrigera y lo evacua al exterior, normalmente al aire. Para ello es necesaria una buena conducción de calor a través del mismo, por lo que se suelen fabricar de aluminio por su ligereza, pero también de cobre, mejor conductor del calor, cabe aclarar que el peso es importante ya que la tecnología avanza y por lo tanto se requieren disipadores más ligeros y con eficiencia suficiente para la transferencia de calor hacia el exterior.

Características

Las características de un disipador no solo dependen de su tamaño:

Un determinado perfil de estrucción puede generar bajas resistencias térmicas “disipador ambiente” sin utilizar mucho aluminio. La resistencia térmica es en realidad función de la superficie del disipador y no de la masa de aluminio. Y la forma afecta enormemente a la relación entre la masa y la superficie exterior. De allí que los disipadores tengan aletas.

Pero no es el único factor a tener en cuenta ya que un disipador disipa no solo por convección. También existe la radiación térmica (ya que el calor puede considerarse como una onda electromagnética infrarroja) y el color de la superficie afecta la radiación. De allí que los disipadores siempre son de aluminio anodizado negro. Está compuesta por pequeñas láminas entre las que se acumula suciedad

7. ventajas

• Toman el calor del ambiente, y lo convierten en otra forma de energía aprovechable

• Tiene un funcionamiento más rápido a la hora de almacenar calor.

• El equipo tener un poco más de tiempo de vida

8. Desventajas

• Un ventilador sin su limpieza adecuada evitara el buen funcionamiento del pc

• A la hora del mantenimiento tener encuentra como van conformadas sus partes al ser armado, para no perder ninguna de sus piezas.

• Cortara la vida del PC

• La obstrucción causada por el exceso de polvo puede llegar a anular el funcionamiento del cooler,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com