ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos De Comunicacion - Servidores


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Servidor Hardware

Es una computadora que formando parte de una red provee servicio a otras computadoras denominadas Clientes.

Servidor Software

Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los servicios de aplicaciones.

Tipos de Servidores

• Servidor de archivos

• Servidor de impresiones

• Servidor proxy

• Servidor web

• Servidor de base de datos

Servidor de archivos

Un servidor de archivos proporciona una ubicación central en la red, en la que puede almacenar y compartir los archivos con usuarios de la red.

Servidor de impresiones

Son equipos que permiten una gestión centralizada de las impresoras que hay en la universidad (no todas están), facilitando de esta manera tanto su administración como su instalación.

Servidor proxy

Permite administrar el acceso a internet en una red de computadoras permitiendo o negando el acceso a diferentes sitios Web. Realiza un cierto tipo de funciones a nombre de otros clientes en la red para aumentar el funcionamiento de ciertas operaciones como por ejemplo depositar documentos u otros datos que se utilicen frecuentemente, también proporciona servicios de seguridad o sea incluye un cortafuegos.

Servidor web

La principal función de un servidor Web es almacenar los archivos de un sitio y emitirlos por Internet para poder ser visitado por los usuarios. Básicamente, un servidor Web es una gran computadora que guarda y transmite datos vía Internet. Cuando un usuario entra en una página de Internet su navegador se comunica con el servidor enviando y recibiendo datos que determinan qué es lo que ve en la pantalla. Por eso decimos que los servidores Web están para almacenar y transmitir datos de un sitio según lo que pida el navegador de un visitante.

Servidor de Bases de Datos

son programas que permiten organizar datos en una o más tablas relacionadas. Los servidores de Bases de Datos se utilizan en todo el mundo en una amplia variedad de aplicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com