ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO B Dispositivos de comunicaciones


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE FELIPE CARRILLO PUERTO

FUNDAMENTOS DE TELECOMUNICACIONES

DOCENTE: ING. EDUARDO CASTILLO  MOO

ENSAYO

ALUMNO: MELCHOR ANTONIO REYES GONZÁLEZ

UNIDAD 6

SEMESTRE: 5

AULA J-2

GRUPO B

Dispositivos de comunicaciones

Hoy en día vivimos en un mundo donde la globalización tiene un gran auge en lo que es la vida cotidiana y donde podemos tener a acceso a casi cualquier información con un solo click hablando de lo que es la tecnología, esto gracias a los grandes adelantos informáticos que tenemos a nuestros alcances. Para tener acceso a esta información necesitamos medios de comunicación, que precisamente son dispositivos para comunicar.

Los dispositivos además de la funcionalidad que tienen, también tienen diseños físicos que los hacen característicos, cada uno tiene terminales donde se pueden conectar a un sistema central de procesamiento también estos dispositivos de terminales pueden ser de punto a punto, multipunto, de igual manera tienen adaptadores de comunicación como entradas y salidas para cables que permita conectarse con otros dispositivos, existen dispositivos simples que cuentan con herramientas básicos y también existen algunos que tienen diferentes tipos de tecnologías integradas, dependiendo de ello pueden realizar el uso de tipos de Multiplexición que como ya sabemos es la forma en que se envían los paquetes de información por un solo canal, cada uno de los dispositivos también cuentan con controladores implementados por el fabricante ya que sin los controladores no se pueden utilizar ya sea por computadoras u otros dispositivos.

Los medios de comunicación están presentes en varias partes de la vida cotidiana, están presentes en la educación, el entretenimiento, y lógicamente en comunicación. Y gracias a estos medios de información puede llegar a lugares extendidos del planeta de forma inmediata. También permiten mantener comunicadas a personas distantes. Otro papel fundamental de estos medios es en el ámbito económico, ya que fungen como formadores de opinión sobre determinado producto, y hace que se conozca el producto en varias partes.

La negativa de los medios de comunicación es la manipulación y uso de la misma para interese propios de grupos específicos, ya que tienden a formar estereotipos seguidos por las personas a las que llega el mensaje.  Entre los dispositivos de comunicación está el modem, los cuales convierten señales digitales del ordenador en señales análogas que pueden transmitirse a través del canal del teléfono. Esto permite al ordenador transmitir y recibir información por la línea telefónica. Otro medio de comunicación es el Hub o concentrador, este permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarlo. Es decir, recibe una señal y la repite por sus diferentes medios, es una comunicación Broadcast. La desventaja es que tiende a perjudicar la velocidad en que se transmiten los datos por la red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (116 Kb)   docx (162.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com