ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos De Entrada


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  2.042 Palabras (9 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 9

Dispositivo de entrada y salida portátil mini

1. HP mini 311

2. serial: SNF00575V6

3. Producto: WH833LA#ABM

4. Arranty: 1 YEAR

5. Modeló: HPmini 311-1170LA

6. Proof of license certificate ofautenticity

7. MICROSOFT 2005 Micro

Los dispositivos de entrada son

3 Puertos USB

Cd ROM

Cámara y micrófono

Puerto para mcard

2 puertos de red

Dispositivos de salida son

Pantalla

Parlantes

impresora

puerto vga analogosoft corporation

2. QUE ES TARJETA DE SONIDO FULL DUPLEX:

Las full duplex permiten entrada de voz (micrófono) y salida de sonido (parlante o auricular) al mismo tiempo, volviéndolas ideales para conversaciones online, mientras que las half-duplex permiten o entrada de voz o salida de audio. Actualmente la mayoría de las tarjetas son full dúplex.

Las tarjetas de sonido full dúplex son un sistema que trae la mayoría de tarjetas de sonido recientes, eso es que la tarjeta soporta doble procesamiento de audio, es decir, soporta reproducción y grabación al mismo tiempo. Las ventajas que tienen son como por ejemplo:

o Escuchar una canción y al mismo tiempo hablar por el micrófono o escuchar el LINE IN.

TRANSMISIÓN FULL-DUPLEX

La transmisión full-duplex (fdx) permite transmitir en ambas dirección, pero simultáneamente por el mismo canal. Existen dos frecuencias una para transmitir y otra para recibir. Ejemplos de este tipo abundan en el terreno de las telecomunicaciones, el caso más típico es la telefonía, donde el transmisor y el receptor se comunican simultáneamente utilizando el mismo canal, pero usando dos frecuencia

QUE VENTAJAS TIENEN LAS TARJETAS DE SONIDOS FULL DUPLEX

tarjeta admite la modalidad "full duplex", es decir si admite "grabar" y "reproducir" a la vez, o lo que es lo mismo, si puede

procesar una señal de entrada y otra de salida al mismo tiempo. Esto es importante si queremos trabajar con algún

programa de videoconferencia tipo "Microsoft NetMeeting" el cual nos permite mantener una conversación con otras

personas, pues la tarjeta se comporta como un teléfono, y nos deja oír la voz de la otra persona aunque en ese

momento estemos hablando nosotros. Muchas de las tarjetas de Creative no poseen este soporte a nivel de hardware,

pero si a nivel de software con los drivers que suministra Su valor comercial actualmente es de aprox 280000 a 350000

DESCRIPCION SOBRE TARJETAS DE SONIDO;

En un principio los ordenadores eran sordos y mudos, por decirlo de un modo gráfico; ni podían recibir audio ni emitirlo, salvo un leve pitido para indicar un error de procesado o en el arranque del aparato. Posteriormente aparecieron las tarjetas de sonido insertables, que daban voz y oídos al PC mediante placas con microcircuitos y programas especiales. Luego dichas placas vinieron ensambladas de fábrica con el ordenador y, finalmente, sus funciones han pasado a formar parte de la placa base (procesador) general. Sin embargo, a pesar de ser absorbidas por la CPU, las tarjetas de sonido están lejos de desaparecer; su mercado crece principalmente por dos razones: los videojuegos y la música digital.

Su apariencia física no difiere demasiado de la mayoría de tarjetas de expansión que se hayan visto antes. Es decir, se trata de placas planas de plástico en cuya superficie hay una serie de microcircuitos integrados. Su forma es rectangular, y en uno de sus extremos presentan una superficie de metal perpendicular y alargada con varios conectores, mientras que en el otro la placa es plana.

La tarjeta se inserta en una de las ranuras del ordenador (cuando éste es de sobremesa) por el extremo plano, de modo que la superficie de metal queda ajustada en la cara externa con sus puertos de conexión a la vista. Estos puertos son:

Una salida de audio (color verde) donde se conectarán unos auriculares o unos altavoces externos.

Una entrada de audio (color rosa) donde se conectará el micrófono.

Una entrada analógica (color azul) para cualquier dispositivo del tipo caseteras o tocadiscos.

La tarjeta tiene, además, una conexión por su extremo interno del tipo PCI, que conecta con el disco duro del ordenador de modo que pueda almacenar los sonidos grabados en éste.

Esto es en esencia una tarjeta de sonido interna. Las tarjetas externas actuales se integran en el ordenador por la ranura PCMCIA o bien aprovechando los puertos USB. En este caso van provistas de una carcasa que protege los circuitos y, lógicamente, embellece el dispositivo, aunque también deben presentar los puertos para las entradas y las salidas de audio.

ADC/DAC

DAC (Conversor Digital a Analógico) es el dispositivo que transforma los datos digitales en sonido analógico, es decir en impulsos eléctricos que el altavoz del ordenador es capaz de leer y pasar al oído tal y como los seres humanos lo pueden percibir (cambios de presión en el aire). Es gracias a él que el usuario puede escuchar la música o el audio de las películas en su ordenador.

Con la llegada de la telefonía IP se ha hecho necesario que la conversión de la voz en datos que viajarán por la Red hasta el terminal de otro usuario sea inmediata

El dispositivo ADC (Conversor Analógico a Digital) hace lo contrario: capta el sonido que entra por el micrófono al ordenador y lo transforma en información binaria (ceros y unos). Si bien el DAC ha sido importante desde un principio por permitir reproducir los archivos de audio que se guardaban en el ordenador, no ha sido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com