ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISPOSITIVOS DE ENTRADA


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

La tecnología avanza con gran velocidad, y se vuelve parte importante e indispensable en nuestra vida cotidiana. Las computadoras electrónicas modernas son una herramienta esencial en muchas áreas como son: industria, gobierno, ciencia, educación, etc., en realidad en casi todos los campos de nuestra vida.

El uso del computador toma esta importancia gracias a que este dispositivo nos permite guardar todo tipo de información de una manera rápida y segura, ya que este posee dispositivos que juegan un papel esencial en el mismo, como son los dispositivos de entrada y salida, porque sin ellos el funcionamiento del computador no sería totalmente útil.

Dispositivos de Entrada: Interfaz de Usuario

Los dispositivos de entrada son aquellos dispositivos externos de un ordenador, el cual éste aloja componentes situados fuera de la computadora para algunos dispositivos externos, a la que pueden dar información y/o instrucciones. Se centra en el modo de almacenar la información (clasificando los dispositivos como de bloque o de carácter) y el segundo enfoque se centra en el destinatario de la comunicación (usuario, maquina, comunicadores)

Como su nombre lo indica, sirven para introducir datos (información) a la computadora para su proceso. Los dispositivos de entrada transforman la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

Estos dispositivos se conectan a la computadora a través de los puertos, más frecuente es el puerto USB. Podemos clasificar los dispositivos de entrada en dos tipos: entrada de teclado y entrada directa. En la entrada de teclado, los datos se transforman en entrada para la computadora mediante un teclado. En la entrada directa los datos se transforman a la forma legible para la computadora a medida que se introducen, sin usar un teclado.

Algunos dispositivos de entrada:

 Teclado

 Ratón

 Joystick

 Lápiz óptico

 Micrófono

 Webcam

 Escáner

 Escáner de código de barras

Teclado

Es un dispositivo formado por un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a una computadora o dispositivo digital. Un teclado alfanumérico es utilizado comúnmente como un dispositivo para introducir texto.

En informática, un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 147 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:

1. Bloque de funciones: situadas en la primera fila de los teclados. Combinadas con otras teclas, nos proporcionan acceso directo a algunas funciones del programa en ejecución; va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa.

2. Bloque alfanumérico: son las más usadas. Su distribución suele ser la de los teclados QWERTY, por herencia de la distribución de las máquinas de escribir. Reciben este nombre por ser la primera fila de teclas, y su orden es debido a que cuando estaban organizadas alfabéticamente la máquina tendía a engancharse, y a base de probar combinaciones llegaron a la conclusión de que así es como menos problemas daban. Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.

3. Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como ImprPant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePág, AvPág, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.

4. Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta -, multiplicación * y división /; también contiene una tecla de Intro o Enter.

QWERTY

Existen distintas disposiciones de teclado, para que se puedan utilizar en diversos lenguajes. El tipo estándar de teclado inglés se conoce como QWERTY. Denominación de los teclados de computadora y máquinas de escribir que se utilizan habitualmente en los países occidentales, con alfabeto latino. Las siglas corresponden a las primeras letras del teclado, comenzando por la izquierda en la fila superior. El teclado en español o su variante latinoamericana son teclados QWERTY que se diferencian del inglés por presentar la letra "Ñ" en su distribución de teclas.

Se han sugerido distintas alternativas a la disposición de teclado QWERTY, indicando ventajas tales como mayores velocidades de tecleado. La alternativa más famosa es el Teclado Simplificado Dvorak.

Teclados con USB

Aunque los teclados USB comienzan a verse al poco de definirse el estándar USB, es con la aparición del Apple iMac, que trae tanto teclado como mouse USB de serie cuando se estandariza el soporte de este tipo de teclado. Además tiene la ventaja de hacerlo independiente del hardware al que se conecta. El estándar define scancodes de 16 bits que se transmiten por la interfaz. Del 0 al 3 son códigos de error del protocolo, llamados NoEvent, ErrorRollOver, POSTFail, ErrorUndefined, respectivamente. Del 224 al 231 se reservan para las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com