ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos Id


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Dispositivos IDESon los dispositivos que se conectan a un conector IDE (Integrated Device Electronics) de la placa base, como es el caso de un disco duro o una unidad grabadora de Cds o de DVDs.

En la placa base suele haber de dos a cuatro conectores IDE. Normalmente hay dos. Uno se llama primario y el otro secundario. Podemos conectar por ejemplo el disco duro al primario y la grabadora al secundario. La conexión se hace mediante un cable en forma de cinta plana con una marca roja en uno de los bordes.

La marca roja se conecta al pin 1 de la placa y luego a la parte trasera del dispositivo, con la marca roja mirando al conector de alimentación. Si al encender vemos que no se detecta el dispositivo es que hemos cambiado la orientación del cable.

Un dispositivo IDE como por ejemplo una grabadora de DVD, lleva tres conectores en su parte trasera, uno para conectar al CD_IN de la tarjeta de audio, otro ancho para conectarlo al IDE de la placa y por último el de la alimentación. Además lleva unos puentes (jumpers) metálicos para la configuración del dispositivo.

En la figura se muestra una cinta para conectar dos dispositivos IDE. Es importante conectar con cuidado para no doblar los pines.

Cuando queremos conectar más de un dispositivo a un solo conector IDE, uno de los dispositivos se debe configurar como maestro (MASTER) y el otro como esclavo (SLAVE). De esa forma el sistema sabe cuando la información es para uno u otro dispositivo puesto que los dos se conectan al mismo sitio en la placa base. La configuración como maestro o esclavo se hace mediante un jumper o puente de la parte trasera. Los discos duros suelen llevar un esquema indicativo. Los CDs llevan una marca con las siglas MA (Master o maestro) o SL (Slave o esclavo).

A continuación se muestra un disco duro configurado como maestro (jumper azul situado a la izquierda). Se ha seguido el esquema proporcionado por el fabricante. Hemos ampliado el esquema de configuración que aparece en la etiqueta del dispositivo.

Hay otra forma de configurar los dispositivos que es colocar el jumper en posición CS (cable select). Debe poner esta configuración en los dos dispositivos que se conectan al mismo cable . De esta forma es el sistema quién determina el que actúa como maestro y el que actúa como esclavo.

Si le aparece en el esquema las palabras Enable o Disable recuerde que Enable significa Activar y Disable desactivar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com