ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos Mobiles


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION A LAS COMUNICACIONES ELECTRONICAS.

1. Defina comunicaciones electrónicas.

Las comunicaciones electrónicas son la transmisión, recepción y procesamiento de información entre dos o más lugares, mediante circuitos electrónicos, la fuente original de información puede estar en forma analógica, como por ejemplo la voz humana o la música, o en forma digital, como por ejemplo los números codificados binariamente o los códigos alfanuméricos.

2. Cuando se desarrollo el primer sistema electrónico de comunicaciones, quien lo desarrollo y qué clase de sistema era.

Samuel Morse desarrollo en 1837 el primer sistema electrónico de comunicaciones uso la inducción electromagnética para transferir información en forma de puntos, rayas y espacios entre un transmisor y un receptor sencillos, usando una línea de transmisión que consistía en un tramo de conductor metálico llamado TELEGRAFO.

3. Cuando comenzaron las radiocomunicaciones.

Guglielmo Marconi transmitió por primera vez señales de radio atravez de la atmosfera terrestre, en 1894, y Lee Deforest invento en 1908 el tríodo, o valvula al vacio, que permitió contar con el primer método practico para amplificar las señales eléctricas, la radio comercial comenzó en 1920 cuando las estaciones de radio comenzaron a emitir señales de amplitud modulada, y en 1933 el mayor Edwin Howard invento la modulación de frecuencia FM. La emisión comercial en FM comenzó en 1936.

4. Cuáles son los tres componentes principales de un sistema de comunicaciones.

- Transmisor: es un conjunto de uno o más dispositivos o circuitos electrónicos que convierte la información de la fuente original en una señal que se presta más a su transmisión a través de determinados medios de transmisión.

- Transmisor: transporta las señales desde el transmisor hasta el receptor.

- Receptor: conjunto de dispositivos y circuitos electrónicos que acepta del medio de transmisión las señales transmitidas y las reconvierte a su forma original.

5. Cuáles son los dos tipos básicos de sistemas electrónicos de comunicaciones.

- Analógico: es aquel en el cual la energía se transmite y se recibe en forma analógica o sea una señal de variación continua.

-Digital: es un sistema digital verdadero, donde los pulsos digitales se transfieren entre dos o más puntos en un sistema de comunicaciones.

6. Qué organización asigna frecuencias para la radio propagación en el espacio libre, en Estados Unidos.

En los Estados Unidos las asignaciones de frecuencias para radio propagación en el espacio libre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com