ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos móviles, fundamento de hardware y software


Enviado por   •  30 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Título de la tarea: Dispositivos Moviles.

Nombre Alumno: Nidia Pinto.

Nombre Asignatura: “Fundamentos de Hardware y Software”

Instituto IACC.

10 de Diciembre 2018.


La tendencia actual, en relación a prácticamente todos los dispositivos móviles, es la de utilizar sistemas GPS, sin embargo, poco se ha dado a conocer al respecto.A fin de profundizar en este tema, responda las siguientes preguntas:

a.- ¿ Cuándo y quién creó el sistema GPS?

Respuesta:

El proyecto de GPS (Global Positioning System) fue lanzado por el Departamento de Defensa de los EE. UU. En 1973, para uso del ejército de los Estados Unidos y entró en pleno funcionamiento en 1995.

El primer satélite llamado NAVSTAR 1 fue lanzado en 1978, el sistema GPS fue inventado por el estadounidense Ivan A Getting (18 enero 1912 a 11 octubre 2003) el Ingeniero eléctrico y Físico acreditado, (junto con Roger L. Easton y Bradford Parkinson) con el desarrollo del Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Fue el co-líder (el otro fue Louis Ridenour ) del grupo de investigación que desarrolló el SCR-584 , un sistema automático de control de incendios por microondas, que permitió a las armadas antiaéreas destruir un porcentaje significativo de V-1 Alemán.

b.- ¿ Cuál es el principio de funcionamiento? Referencie algún autor para completar su explicación.

Respuesta:

Ivan Getting quien tras años de trabajar en la Fuerza Aérea, y sus sistemas de navegación y de guía de misiles , ideó la creación de una red de satélite que permitiera el seguimiento casi milimétrico de un objeto, Así creó una red de estaciones en tierra que estaban conectadas a los satélites militares estadounidenses que órbitan la tierra.

Mientras se encontraba en el Laboratorio de Radiación del MIT, el grupo de Get desarrolló el primer radar de control de fuego con seguimiento de microondas automático, el SCR 584. Este sistema, junto con la boquilla de proximidad, redujo significativamente el daño a Londres por las bombas voladoras V-1 (también conocidas como "doodlebugs" o "bombas de zumbido") lanzadas por Alemania a partir de junio de 1944 de la Segunda Guerra Mundial, al permitir que los disparos antiaéreos exactos destruyeran los misiles.

2.- Las tabletas y los teléfonos inteligentes constituyen dispositivos móviles con características similares, sin embargo, cada uno posse usos claramente diferenciados. En función de cada Ítem incluído.

[pic 1]

3.- Los dispositivos móviles, en general, poseen una arquitectura de hardware basada en elementos comunes en su placa base, tales como el procesador, la memoria y conectores.

¿Qué otros elementos pueden encontrarse en la placa base de un teléfono inteligente? Enunmere fundamente su respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (212.9 Kb)   docx (86.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com