ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sem3 fundamentos hardware y software


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCIÓN

 Se integra una estructura mediante los distintos niveles y medios requeridos para una pyme, esto con el fin de agilizar sus niveles de computo interno y eficiente mediante el uso de métodos cableados e inalámbricos.

DESARROLLO

materiales necesarios:

  • conectores RJ45 CAT6 o superior, blindado STP
  • cable de red CAT6 o superior de cobre con trenzado multipar STP
  • Grapas de fijación
  • Canaletas eléctricas para la disposición de cableado

Se solicita un cable de red multipar por su versatilidad respecto a la maleabilidad del mismo, además del refuerzo STP para una mayor protección, la necesidad de un cableado CAT6  o superior puesto que requiere una alta demanda en la conectividad, esto con el fin de conectar el CCTV a la misma red/WIFI.

 Los conectores RJ45 son esenciales para la compatibilidad de dispositivos de transmisión, además de ser necesario una versión blindada para una mayor protección producto de la demanda establecida, CAT6 o superior (siendo este siempre de la misma categoría que el cable de red a implementar).

 Se implementara el las grapas plásticas con el fin de mantener una disposición ordenada de los cables sobre una superficie fijada.

 Proteger los cables con las canaletas eléctricas sellaría la instalación de cableado protegiendo el mismo.

 Teniendo en cuenta las capas del modelo OSI cabe destacar los 3 niveles inferiores respectivamente asociándolos al modelo mostrado anteriormente, estos son:

  • El nivel 1 o capa física: este es de gran importancia dado que es la infraestructura que sostiene la red no solo en ámbitos de cableado si no también respecto a el diverso hardware asociado.
  • El nivel 2 o enlace de datos: este es importante porque categoriza los necesarios analizando los mas óptimos para esta infraestructura tales como Reuters de una gama alta con función inalámbrica con conector de GE(Gigabit Ethernet) para un optimo uso de velocidad a si mismo como los switch con el mismo soporte GE
  • El nivel 3 o red: esta permitirá a los dispositivos identificarse a través del protocolo ip , característico por su uso en conexiones de tipo LAN como es el caso que se implementa.

  Para la topología lan e escogido la mixta como topología base esta con la finalidad de separar espacios de trabajo de manera mas eficiente las distintas áreas generando un mejor flujo de datos al no tener sobrecargar la banda de otras áreas de trabajo y solo requerir la transferencia de datos a estos por medio de los diversos switches que serán los encargados de gestionar esta filtración de datos, se presenta a continuación un esquema representativo a la topología mencionada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (541.6 Kb)   docx (517.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com