ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominio En Internet


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 7

¿Qué es un dominio de Internet? Un dominio es un nombre que se puede utilizar para dirigir a los usuarios de Internet a tu página web. Un dominio es el nombre de tu presencia en Internet. Por ejemplo, nuestro dominio eswww.euroresidentes.com. También tenemos www.euroresidentes.es, www.euroresidentes.org....

¿Quiénes compran dominios? Tener un dominio y una presencia en Internet ha dejado de ser patrimonio exclusivo del sector privado y el sector educativo. Cada vez más particulares y colectivos están reservando un dominio para publicar una página web sobre sus hobbies, su familia, sus mascotas, su colegio.... Asociaciones, profesores, maestros, escritores, clubs, clases, equipos, urbanizaciones.....

Es cada vez más fácil publicar contenidos en Internet, con el FrontPage, weblogs o con herramientas proporcionadas por la misma empresa que contratas para comprar el dominio y alojar tu página.

¿Qué es Domain Direct? Domain Direct es una de las miles de empresas en todo el mundo que ofrece un servicio de registro de dominios y alojamiento de páginas web. Pertenece a TuCows, una empresa que ofrece descargas de programas y que, en nuestra opinion, es una de las más serias de este sector. Antes tenían un programa de afiliados para ofrecer sus servicios a través de otras páginas. Este servicio lo han quitado, pero nosotros seguimos recomendándoles, porque sencillamente llevamos 9 años publicando webs con distintos hosting, y el nivel de servicio, profesionalidad y capacidad de respuesta de Domain Direct es único.

¿Cómo empiezo? El primer paso es comprobar que tu dominio está disponible. Puedes elegir entre:

.com .org .net .info .biz .ca .us

Puedes comprobarlo en la casilla de búsqueda en la página principal de Domain Direct.

Para comprar .ca o .us tienes que ser residente en Canadá o los Estados Unidos respectivamente.

Para las personas que puedan tener dificultad con el inglés, hemos preparado una pequeña guía para explicar los pasos que hay que seguir una vez dentro de Domain Direct. Primer paso: Buscar tu dominio

Segundo paso: Si está ya reservado por otros, buscar un dominio alternativo

Tercer paso: Elegir tu dominio y plan

Cuarto paso: Comprar tu dominio.

Cómo registrar tu dominio en Internet

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

El

Cómo registrar un dominio en Internet

Cómo buscar un dominio

Cómo elegir un dominio alternativo

Cómo elegir un dominio y un plan

http://www.euroresidentes.com/registrar_dominios/como_registrar_dominio_internet.htm

Tips para comprar y reservar un dominio en Internet

Al momento de crear una pagina Web, lo primero que se debe considerar el registrar el dominio. Es importante que se tome el tiempo de hacerlo, aquí podrá encontrar información sobre como registrar un dominio.

Los pasos básicos para crear una pagina Web son dos, registrar y reservar un dominio: el primero y el segundo es contratar un servicio de hosting. El dominio es la dirección de su pagina Web y puede tener un dominio como .com, .net, .org, .es, .tel, .tv, .info, etc. Una vez que haya elegido y registrado su dominio, debe pensar en la contratación de un servicio de hosting. Esto es un lugar físico donde almacenar su página Web en un servidor.

Existen diversos paquetes de hosting en el mercado, con membresías mensuales, anuales o promociones tipo pague un año y el segundo gratis o pague uno y medio y reciba tres, etc. En México existen muchas empresas dedicadas a este servicio, antes de elegir un proveedor evalúe cosas como la reputación de la empresa, la confiabilidad, si ofrecen garantías y que tipo de garantías, que formas de contacto y de pago tienen y que tipo de soporte técnico ofrecen. Es muy importante. Pero antes de todo esto, lo más importante es conseguir el mejor dominio para su sitio Web. Si usted desea que se encuentre su página en los buscadores mas importantes, es recomendable que su dominio contenga las mejores palabras claves de su pagina Web, en vez del nombre de su empresa o alguna otra cosa. La mayoría de los usuarios de Internet hacen una búsqueda por categoría, no por nombre propio. Piénselo primero. No es lo mismo tener un dominio que diga lasmaravillosastortilladeliciosasdedonachonita.com, es mejor escoger un nombre clave, fácil de recordar y que describa lo que es su negocio, algo como tortillasdonachonita.com, algo mas sencillo, fácil de recordar y con algo mas especifico que puede aparecer fácilmente en un buscador.

Con ejemplos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com