ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominios Internet


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  4.191 Palabras (17 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 17

Dominio de Internet

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.1

Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.

Nombres de dominio internacionalizado

El juego de caracteres permitidos en el sistema de nombres de dominio se basa en ASCII y no permite la representación de nombres y palabras de muchos idiomas nativos en sus guiones o alfabetos. ICANN aprobó el nombre de dominio internacionalizado (IDNA), el cual asigna las cadenas Unicode utilizados en las interfaces de usuario en el conjunto de caracteres DNS válido por una codificación llamado Punycode. Por ejemplo, københavn.eu se asigna a xn - kbenhavn-54a.eu. Muchos registros han adoptado IDNA.

Registro de dominios

El registro de dominios es el proceso por el cual una persona pasa a tener el control sobre un nombre de dominio a cambio de pagar una cierta cantidad de dinero a un registrador.

Procedimiento de registro

El procedimiento es el siguiente:

1.

1. Elegir un dominio.

2. Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador.

3. Ingresar los datos personales.

4. Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado.

5. Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de crédito (o también por transferencia bancaria)

2. Una vez comprado, el ahora dueño del dominio (registrante) debe configurarlo con la URL a la cual redireccionar, IP del servidor al que encontrará mediante la DNS, servidor DNS usada por este.

3. El dueño del dominio debe esperar un tiempo para que el dominio sea reconocido en todos los servidores de Internet. Para los dominios .com y .net la demora es entre 4 y 8 horas, y para otros es generalmente entre 24 y 48 horas. En ese período:

1. El registrador contacta con ICANN y realiza el proceso de forma transparente para el registrante.

2. Se avisa al registrante que el dominio fue registrado.

4. El nuevo dominio funciona, y resuelve a la IP apropiada en el servidor DNS usado, pero no en el resto de servidores DNS del mundo. Poco a poco se va propagando el cambio al resto de servidores (propagación DNS). Como cada uno tiene distintos tiempos de actualización y parámetros de caché distintos, pasan varias horas hasta que todos los servidores DNS del mundo conocen cómo hacer la resolución del dominio.

5. La página ya es accesible mediante un nombre de dominio desde cualquier computadora.

Datos necesarios para registrar un dominio

Los datos necesarios para registrar un dominio son:

• Registrador oficial de dominios: Empresa registradora oficial inscrita en ICANN la cual se encarga de preservar los datos de los registros.

• Propietario del dominio: Persona o entidad que figura como propietario y legítimo dueño por el periodo de registro.

• Contacto administrativo: Persona o entidad designada por el propietario que figura como administrador de los datos del dominio en favor del propietario.

• Contacto técnico: Persona o entidad que se encarga de la manutención de los números DNS del dominio para su correcto funcionamiento y enlace en la red.

• Contacto de facturación: Persona o entidad que se encargará de realizar el pago por las correspondientes renovaciones del dominio.

• DNS (Domain Name Servers) ( Servidor de Nombres de Dominio ): Estos números (mínimo 2) figuran en el registro de los dominios y muestran las direcciones IPs de los servidores que se harán cargo de las peticiones al dominio y de redirigir las mismas a donde proceda según la naturaleza de cada petición.

Registrador de dominios

Un registrador de dominios es una empresa que vende dominios de Internet. Permiten que un individuo o empresa pueda pagar una cuota anual a cambio de tener un nombre de dominio, como .com, .co, .es, .org, .net, y muchos otros

Precios

Como hay muchos registradores de dominios, y todos hacen la misma función, compiten entre ellos ofreciendo precios más bajos que el resto. Por eso se pueden encontrar precios muy distintos en cada registrador. Véase para una comparativa de varias empresas que registran los .es. Los precios van de 0'5 a 200 euros (en noviembre de 2005).

El .com es de los baratos ya que es muy solicitado, y se puede encontrar (a fecha de 2006) por aproximadamente 8 USD. En cambio, el .tv cuesta aprox. $35 anuales, ya que muchas empresas relacionadas con la televisión lo quieren (aunque es el dominio de la isla Tuvalu).

Servicios

Normalmente, un registrador vende sólo el nombre de dominio, pero no incluye el alojamiento web. Por eso, el comprador tiene varias opciones:

• Contratar a la misma empresa el alojamiento, con lo que es posible que se le aplique alguna oferta especial.

• Contratar un alojamiento gratuito y hacer que el dominio redireccione a la URI de la página en el servidor gratuito.

• Instalar un servidor web propio y añadir un registro en un servidor DNS que traduzca el nombre de dominio a la dirección IP del servidor.

La mayoría de registradores ofrecen un servicio de alojamiento DNS, o sea, que proporcionan unos servidor DNS propios para poder hacer la resolución del nombre de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com