ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drones Para Videovigilancia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  298 Visitas

Cerca de treinta por ciento de las trescientas dos cámaras de video vigilancia que hay en el municipio de Querétaro están fuera de servicio reveló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez.

El vandalismo se encuentra entre una de las causas por las que las cámaras de video vigilancia dejan de funcionar, punto en el que detalló que pese a estar instaladas en puntos altos, ciudadanos se las ingenian para destruirlas.

"Aproximadamente son veinte, treinta por ciento las cámaras que se encuentran fuera de servicio, se les da mantenimiento, a algunas (se les repara) por acción climatológica, otras por afectación del propio mecanismo o de la falla eléctrica".

Detalló que entre el cinco por ciento de las cámaras que requieren reparación fueron "vandalizadas", lo que representa un daño tanto económico como en materia de prevención del delito. Entre los artículos favoritos de los vándalos se encuentran los llamados "diábolos" aunque algunas cámaras tienen estructura que las protege.

Rechazó lo dicho por el regidor José Luis Aguilera Rico, respecto a que de seis cámaras en avenida de Pie de la Cuesta ninguna pudo usarse como evidencia para la resolución de un acto delictivo. En este sentido enfatizó que la secretaría de Seguridad Pública Municipal siempre trabaja de manera coordinada con la Procuraduría, especialmente cuando esta le solicita imágenes.

"Están en mantenimiento algunas, otras están funcionando... Cuando lo determina el Ministerio Público apoyamos para esa evidencia"

Por último recordó que todas las cámaras guardan las imágenes, hasta por 15 días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com