ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Drones.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

MARCO TEORICO

Para empezar a hablar de drones  debemos empezar por conocer su definición: se dice que Un DRON  es un vehículo aéreo no tripulado. Por lo general son aeronaves pequeñas o medianas. Esta es una categoría amplia que puede incluir cualquier cosa, desde un avión de juguete a control remoto hasta un avión comercial o de carga que no lleve piloto o como también podría ser un avión militar de ataque o simplemente de vigilancia por cualquier lugar del planeta, también es conocido por sus siglas en inglés como vehículo aéreo no tripulado (VANT).

Su historia o se dice que sus inicios se dieron después de la segunda guerra mundial como un proyecto militar ya que posteriormente fueron empleados en la segunda guerra mundial como apoyo para instrucción de los operadores de cañones antiaéreos, pero solo fue verdaderamente posible operarlos bajo control remoto hasta finales del siglo XX ya con características de autonomía.

Los Drones han demostrado con todos los avances técnicos y ajustes ser una buena herramienta efectiva para determinada tarea a la que haya sido programado, uno de los campos donde se probó su eficacia fue en la Guerra del Golfo Pérsico y en la guerra de Bosnia, ya que cumplió con sus objetivos; la obtención, manejo y la transmisión de la información fueron seguras y precisas gracias a las nuevas técnicas de la protección hacia las mismas, además, los drones son empleados en tareas que son demasiado peligrosas para el ser humano o para llegar hasta lugares inasequibles e igualmente donde se necesita algo con exactitud que solo se logra gracias a la tecnología, muchos están equipados con equipos de última generación como infrarrojos, cámaras HD, sensores y hasta controladores de radares, se podría tratarlos o clasificarlos como unos verdaderos vigilantes del área dependiendo su uso.

Los Drones se componen en dos partes:

  • La máquina o el vehículo volador, que su tamaño puede empezar desde uno de la medida más pequeño que  la palma de la mano hasta una aeronave mediana.
  • Controlador o sistema de control, está ubicado en la tierra y es aquel que le dará órdenes y recibirá la información, puede controlarlo casi todo de forma remota de algo tan sencillo como cambiar el rumbo hasta para ejecutar la tarea diseñada.

Los drones hoy en día son protagonistas de muchos acontecimientos en la defensa e investigación, gracias a su tecnología identifican blancos con exactitud y los atacan de manera precisa.

Pero fuera de ese ámbito militar de donde fue creado, los Drones también se utilizan de una  manera muy pacifica;  se emplean como ayuda en la cartografía en la creación de mapas exactos ya que se obtienen imágenes reales con alta definición y con unas coordenadas exactas y confiables, son utilizados en el área de climatología ya que se pueden acercar a las tormentas o huracanes y así transmiten una información detallada y oportuna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (144.7 Kb)   docx (865.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com