ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Drones


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  1.454 Visitas

Página 1 de 4

Los drones

1.-¿Qué es?

Un vehículo aéreo no tripulado —UAV, por las siglas en inglés de Unmanned Aerial Vehicle—, o sistema aéreo no tripulado —UAS de Unmanned Aerial System—, conocido en castellano por sus siglas como VANT y como drone, es una aeronave que vuela sin tripulación.

Aunque hay UAV de uso civil recién certificados, como el FT-ALTEA, también son usados en aplicaciones militares, donde son denominados vehículo aéreo de combate no tripulado —UCAV por su nombre en inglés—. Para distinguir los VANT de los misiles, un VANT se define como un vehículo sin tripulación reutilizable, capaz de mantener un nivel de vuelo controlado y sostenido, y propulsado por un motor de explosión o de reacción. Por tanto, los misiles de crucero no son considerados VANT porque, como la mayoría de los misiles, el propio vehículo es un arma que no se puede reutilizar, a pesar de que también es no tripulado y en algunos casos guiado remotamente.

2.- ¿Cuándo y como surge?

El ejemplo más antiguo fue desarrollado después de la primera guerra mundial, y se emplearon durante la segunda guerra mundial para entrenar a los operarios de los cañones antiaéreos. Sin embargo, no es hasta poco más que a finales del siglo XX cuando operan los 'VANT mediante radio control con todas las características de autonomía.

3.- como funcionan

Los drones funcionan con la combinación de tecnologías de geolocalización (GPS) y programación informática, lo que permite que estos vehículos puedan ser piloteados de manera remota o establecerse un recorrido ya predeterminado.

4.- para que sirven

El origen militar de los drones ha propiciado que estos aparatos voladores se hayan visto en un primer momento como armas, en lugar de dispositivos capaces de servir en el ámbito civil. Pero como ocurre con otros inventos procedentes de la industria armamentística, en este caso también ha cambiado el concepto y los usos comerciales de los drones están emergiendo a medida que la tecnología se abarata.

De momento los experimentos con drones que han realizado algunas empresas, han sido más con fines publicitarios y promocionales que para estimar las posibilidades reales de implantación. Domino’s Pizza convirtió en viral un vídeo en el que mostraba cómo uno de estos aparatos voladores llevaba una pizza a su destino. Amazon también ha generado ruido mediático al revelar sus pruebas para transportar pedidos de esta manera, aunque el CEO de la compañía, Jeff Bezos, reconoció que aún quedarían cinco años para que el programa diera comienzo.

No obstante, los usos comerciales de los drones no se relegan al campo del transporte. La agricultura es uno de los sectores que se podrían beneficiar de estos dispositivos. En algunas zonas de Perú ya se está explorando la posibilidad de emplearlos para monitorizar los cultivos y vigilar que no desarrollen enfermedades. Sin embargo, lo que resulta más llamativo es el uso que se puede hacer en ganadería, pues los drones con cámaras podrían servir para el pastoreo de ovejas, controlando los rebaños.

También existen proyectos enfocados en mejorar la sanidad en áreas aisladas, como la iniciativa que ha puesto en marcha la Universidad de Lund, en Suecia, que ha desarrollado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com