ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drones para vigilancia y ataque


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.498 Palabras (10 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 10

[pic 2]

DRONES PARA VIGILANCIA Y ATAQUE

Reglas del DIP

ABSTRACT[a][b][c]

Consideración de los presupuestos legales para la autorización de operaciones. Criterios legales. Decisión política vs decisión militar. La guerra mediática. El Derecho Internacional y el daño colateral.

BALZARINI Sabrina   CORDOBA Natalia

Derecho Internacional Público.                              Luis Castillo Argañaras


  1. Contents

2        el cine y el derecho internacional público        1

2.1        The Drone Queen [Homeland S4 C1]        1

2.1.1        Partes en el asunto:        1

2.1.2        Situación de conflicto:        1

2.1.3        Sinopsis:        1

2.1.4        Análisis de situaciones reales desde las instituciones mencionadas del DIP:        1

2.2        Eye in the Sky        2

2.2.1        Partes en el asunto:        2

2.2.2        Situación de conflicto:        2

2.2.3        Sinopsis:        3

2.2.4        Análisis desde las instituciones mencionadas del DIP:        4

2.3        Drones con y sin armamento y uso del espacio aéreo en los últimos años

 

  1. el cine y el derecho internacional público

  1. The Drone Queen [Homeland S4 C1]

  1. Partes en el asunto:

[pic 3] [pic 4]

  1. Situación de conflicto:

Desde al año 2002 ambos países enfrentan una situación de tensión y conflicto como resultado al atentado del 11 de septiembre del 2001. La batalla invisible que el Gobierno estadounidense ha llevado en Pakistán se ha hecho cada vez más evidente. Estados Unidos comenzó su lucha contra Al Qaeda desde ese entonces realizando más de 120 ataques con aviones no piloteados. La principal características de dichos aviones es su autonomía y capacidad para actuar con discreción. Son naves espía que sobrevuelan una zona, provistos por cámaras y que envían imágenes en tiempo real a la base desde son teledirigidos.  Lo cual brinda la posibilidad de realizar bombardeos selectivos.

  1. Sinopsis:

En una base militar de la CIA emplazada en Islamabad, se decide neutralizar un objetivo con información obtenida por los norteamericanos y sin autorización específica del gobierno pakistaní. La operación se lleva a cabo en ocasión de una boda, mueren civiles y la información no era certera. El objetivo no muere en la operación. No obstante ello, Estados Unidos queda expuesto en forma negativa ante la comunidad internacional por realizar un ataque sin sustento y en forma arbitraria.

  1. El conflicto real

La intervención de EEUU en Afganistán, las operaciones secretas con drones y los muertos civiles.

2013 – Informe de Amnistía Internacional

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2013/10/22/amnistia-internacional-acusa-ee-uu-crimenes-guerra-ataques-drones/00031382464726762239480.htm

Dicho organismo presenta una postura en contra de este accionar. Es por ello que ha presentado informes y denuncias sobre los “homicidios ilegítimos por parte de Estados Unidos”. En los mismos consta el detalle de los estudios realizados sobre el programa de aviones no tripulados desde el enfoque de los derechos humanos.

El programa mencionado le da la potestad a los Estados Unidos de realizar esta práctica en forma legal para matar por fuera del alcance de los Gobiernos o de las normas del Derecho Internacional.

2016 – Respuesta de EEUU sobre los muertos por drones

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/amnistia-internacional-estados-unidos-responde-a-las-revelaciones-sobre-victimas-de-ataques-con-dr/

http://cnnespanol.cnn.com/2016/07/02/ee-uu-revela-cuantos-civiles-han-muerto-por-ataques-con-sus-drones-en-varios-paises/

La estrategia de èse país fue publicar información con números sobre cantidad de ataques y muertos con el fin de dar transparencia a su accionar militar con la finalidad de defender la lucha contra el terrorismo.

Estos informes presentan bajas de civiles fuera de las zonas de guerra establecidas.

El reclamo que presenta Amnistía Internacional ante esta práctica, es que Estados Unidos sea más claro y transparente respecto de sus criterios de datos y normativas, y sobre a quienes considera civiles. Con el propósito de evitar arbitrariedades en su accionar.

Al mismo tiempo, tampoco presenta información sobre los criterios jurídicos en los cuales basa estos ataques.

[pic 5]

  1. Eye in the Sky

  1. Partes en el asunto:

[pic 6]     [pic 7]      [pic 8]     [pic 9]     [pic 10] 

  1. Situación de conflicto:

En el marco de la Crisis en el Norte de África y Oriente medio, que se extiende hacia el este africano, por la expansión del terrorismo vinculado al extremismo islámico, se da la situación expuesta en el film. Los servicios de inteligencia de occidente se adentran en el territorio de países extranjeros, con el fin de colaborar con esos gobiernos y fortalecer sus recursos para la lucha antiterrorista. Sucede que desde hace unos años, se han sumado las aeronaves no tripuladas – drones - como recurso sumamente valioso para esa vigilancia y operaciones específicas y que éstos aún gozan de un escaso marco regulatorio internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (255.2 Kb)   docx (300 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com