ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION A DISTANCIA


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

1. Introducción

En los albores del nuevo milenio constantes son los avances en los campos de la tecnología, telecomunicaciones, finanzas, economía, computación, Internet, administración, entre otros muchos; lo cual, unido a la cultura de globalización de mercados, las economías globales y la gran difusión del conocimiento multidisciplinario y multiregional, nos ayudan a vislumbrar que el fin de las distancias. ya es un hecho.

Hoy lo evidente es la rapidez de transferencia de datos, el intercambio de información, de acontecimientos, innovaciones y conocimiento de múltiples temas, así como la permanente exposición de diversos tópicos; además, hoy se encuentran una sinfín de autores, aportantes y colaboradores de un misma temática. Y esa valiosa información la encontramos en forma abundante y renovada en libros, revistas, periódicos, congresos, instituciones de estudios superiores y, recientemente, en la red de Internet. Con la consecuente mayor comunicación e intercambio de conocimientos, tanto en variedad de expositores, como en tendencias y temáticas.

Refiriéndonos exclusivamente a la red de Internet, su uso ya es común para el intercambio de información y hoy es la referencia obligada para que maestros, estudiantes, investigadores y/o público en general podamos aportar, intercambiar y obtener nuevas experiencias de casi cualquier contenido y de las más variadas disciplinas; sin importar que la información se encuentre en los más recónditos lugares del planeta. ¿El idioma?, éste ha dejado de ser obstáculo, gracias a los traductores en línea y la expansión de la enseñanza de idiomas.

Nos ha tocado vivir un mundo cada vez más comunicado en la llamada Aldea Global y, dentro de ella, todos podemos tener acceso inmediato con personas y culturas muy distantes a nuestro entorno físico. Esas son las razones que nos mueven al estudiar como podemos aprovechar esta innovación tecnológica y hacerla extensiva a nuestro objeto de estudio, el mundo de la educación, con especial énfasis en el nivel de posgrado y atención particular a los estudios de la disciplina de administración en este nivel.

El estudio a la educación virtual es un territorio parcialmente nuevo, tanto del tema "Internet en la educación", como la "Enseñanza universitaria de la administración en Internet". De la combinación de ambos es en donde encontraremos el terreno fértil en este trabajo.

Objetivo

• Examinar las diferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com