ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion A Distancia


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

1. A partir de las informaciones presentadas en la Unidad y de otras obtenidas en la web, identifique los aspectos característicos de la comunicación y, especialmente, de la comunicación educativa. Con estas informaciones elabore, con sus propias palabras, un concepto de comunicación.

La comunicación es un proceso de acción recíproca donde entre las partes que dialogan por medio a la decodificación de códigos llamado lengua se transmiten las ideas, se da un intercambio de información que procura un efecto recíprocamente modificador. A su vez se establece la clara manifestación de que lo hablado ha sido asimilado, comprendido y re.

-Aspectos carateristicos de la comunicación

Se compone por un emisor, un receptor un mensaje y el canal.

Para que exista la comunicación el mensaje debe llegar de forma clara al

receptor

-Aspectos caracteristicos de la comunicación educativa

Puede ser multidireccional.

Puede ser asincronica o sincronica.

Concepto de comunicación

La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor emite y mensaje a

traves de un canal y este esta destinado a ser recibido por el receptor.

2. Elabore un esquema con los distintos medios que se utilizan en la educación a distancia para la transmisión de los contenidoseducativos y como canal de comunicación.

Los recursos que usa la educación a distancia para hacer llegar a los alumnos los contenidos educativos, canales de comunicación ,mediada o no , son denominados medios didácticos,siendo los más utilizados los impresos ,audiovisuales e informaticos.

3. Elabore un ensayo, de no más de una página, sobre la importancia educativa de la Web 2.0 y de los sistemas de gestión de aprendizaje. Recuerde que un ensayo debe contener, como mínimo, un párrafo introductorio, un desarrollo y un párrafoconcluyente.

Introducción:

Salud; a continuación estaré presentando la importancia de lo que es la web 2.0 y los sistemas de gestión de aprendizaje, con el propósito de que al igual que yo, puedan sacarle provecho, la web 2.0: es un conjunto de herramientas y servicios de la web que permite a los usuarios participar de la nueva web. El sistema de gestión de aprendizaje es un programa de computadora, diseñado para conducir, distribuir y controlar actividades de aprendizaje en un entorno virtual, dando así un mejor manejo y desempeño en nuestro aprendizaje a distancia.

Desarrollo:

La web 2.0, es importante ya que permite a los usuarios la participación y colaboración, posibilita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com