ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FUTURO DEL INTERNET


Enviado por   •  25 de Abril de 2022  •  Informes  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

EL FUTURO DEL INTERNET

  1. INTRODUCCION

El internet se ha vuelto parte da la vida diaria de las personas, ha facilitado en gran medida la realización de varias tareas diarias así como también nos ayuda a mantenernos comunicados con nuestros familiares y amigos, e la actualidad podemos recibir información en cuestión de minutos e incluso segundos por medio de esta gran herramienta, antes recibir una noticia nos tomaba días e incluso semanas o teníamos que limitarnos a la información que se obtenía por medio de la radio o la televisión y en varias ocasiones no mostraban la noticia en su totalidad.

Toda la información del mundo se encuentra actualmente en el internet, dejo de ser solo una red de comunicaciones para convertirse en la principal infraestructura global de telecomunicaciones, en el cual se soportan infinidad de servicios y aplicaciones que le dan sustento a todas las actividades humanas, ya sean investigación, economía, política, cultura, entre muchas otras. Se puede decir que la sociedad se encuentra interconectada y digitalizada. En el presente documento se dará a conocer lo que se espera del internet en un futuro y que repercusiones tendrá en la vida diaria.

  1. DESARROLLO

En la actualidad con el creciente desarrollo de la tecnología y los cambios que está generando en nuestro día a día muchos nos preguntamos que es lo que pasaran en el futuro y uno de nuestros cuestionamientos es referente a ¿Qué sucederá con el internet en un futuro?

El internet nos ha brindado la opción de conectarnos al mundo, hoy en día la mayor parte de la población cuenta con dispositivos que son capaces de conectarse a la red ejemplos de estos son los carros, varios electrodomésticos, los computadores y el más común y mas utilizado el smartphone. Todos estos son dispositivos que nos permiten estar al día y se actualizan mediante el internet, el cual en unos es indispensable para su funcionamiento y en otros es una opción llamativa que nos permite poder manejar todo mediante el smartphone, este es el caso de los focos inteligentes los cuales se pueden manejar por medio de los asistentes virtuales incluidos en los smartphones los cuales pueden cumplir órdenes siempre y cuando nos encontremos conectados al internet.

¿Pero qué podemos esperar del internet en un futuro? Varios expertos dan a conocer que en un futuro todas las actividades cotidianas estarán ligadas a la producción y almacenamiento constante de datos y se estima que para el 2022 cada ser humano estará produciendo 1.7MB de información cada segundo.

En un principio el internet contaba con una velocidad de 56 KB, el internet como toda tecnología nunca va a tocar techo y seguirá avanzando constantemente.

En la tecnología móvil podemos contar ya con el 5G la cual es la quinta generación de tecnologías de internet móvil y todavía no se encuentra totalmente estandarizada, los fabricantes continúan desarrollando los equipos y los protocolos y una vez finalizado permitirá velocidades de hasta 400 megabits por segundo. Estas velocidades mucho mayores y con mayor fidelidad permitirán a los dispositivos conectarse directamente entre sí, esto nos podría ayudar por ejemplo en taxis autónomos que hablen entre si para lograr una circulación mas eficiente y las ciudades podrán recolectar información en tiempo real del tráfico y la delincuencia haciendo que las ciudades inteligentes sean una realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com