ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Futuro De Los Medios De Comunicación Ante El Impacto Del Internet


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

El futuro de los medios de comunicación ante el Impacto del Internet

El impacto de las nuevas tecnologías afectará singularmente el modo en que nos comunicamos y especialmente el mercado de los medios de comunicación. En este informe, que data del año 2003 pero que es plenamente actual, se realizó un amplio estudio de mercado que responde a las preguntas más interesantes en cuanto a esta temática, que sin dudas, afecta de manera directa al negocio de la publicidad y las comunicaciones de marca.

En esta nueva “e.conomia” las paredes entre las distintas compañías están desapareciendo, creándose nuevos modelos de negocio, nuevas relaciones entre la oferta y la demanda, nuevos productos que se venden en nuevos mercados.

Las redes sociales se han convertido en el instrumento ideal para construir relaciones, conectar con seguidores y con las audiencias a las cuales se pretende llegar. Consecuentemente existe toda una liga de redes que ahora trata de optimizar sus relaciones públicas a través del Social Media. Una decisión sabía si no fuera porque muchos de estas redes se la pasan gritando y generando ruido de internet sobre lo geniales y lo maravillosos que son como marca y/o producto.

En redes sociales existe la oportunidad de construir sobre la imagen positiva con la cual ya se cuenta pero de igual manera se pueden cultivar relaciones públicas sobre percepciones negativas que la gente tenga sobre usted. Una participación inteligente en redes ayuda a generar cambios de percepción. Las redes sociales, lejos de ser un universo paralelo, siempre son un reflejo aproximado de lo que usted decida o desea ser. Aquí es donde las relaciones públicas y las redes sociales constituyen una poderosa alianza. Mediante el uso estratégico de las redes, y su poder de amplificación, existe todo un escenario de posibles asociaciones no tan obvias que usted puede generar para con su marca. De esta manera sorprenderá a los que ya lo conocen y a aquellos que pretenda alcanzar.

El Social Media y las redes sociales han nivelado el terreno de juego. Antes las marcas consideraban a las audiencias como meros espectadores pasivos. Monólogos y discursos corporativos han sido reemplazados por conversaciones donde TODO el mundo tiene algo que decir o algo que responder. Como resultado, el marketing de medios sociales ha evolucionado como una extensión conveniente de las relaciones públicas incorporando elementos de las relaciones de medios, comunicación en tiempos de crisis, planeación de eventos, relaciones de comunidad, comunicaciones internas y otras. De hecho, prácticamente cualquier faceta de de las relaciones públicas tradicionales se puede llevar a cabo en el mundo online y en el universo de las redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com