ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRAN MODELO ATÓMICO DE SOMMERFELD


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Informes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


 
MODELO ATÓMICO DE SOMMERFELD

Sommerferld En 1916, puso arreglos al modelo atómico de Bohr intentando corregir los Grandes errores que tuvo este modelo. Para eso creo dos  Órbitas semielípticas para los electrones y velocidades relativistas. En el modelo que propuso Borh los electrones solo giraban en órbitas circulares pero Sommerferld dio un nuevo en el que el número cuántico  era una letra y un valor 

[pic 2]

Postulados del modelo 

  1. Este tenía un nuevo número cuántico que era 0 hasta n-1. 
  2. las órbitas de los electrones no son circulares si no que son semielípticas 

EL MODELO ATÓMICO DE SCHRÖDINGER

Es un modelo cuántico no relativista. 

Postulados 

Se trata de la solución de la ecuación  electrostática  con simetría esférica, llamado también átomo de hidrógeno.

[pic 3]

 

En este modelo los electrones se contemplaban originalmente como una onda estacionaria de materia cuya amplitud decaía rápidamente al sobrepasar el radio atómico. Concebía originalmente los electrones como ondas de materia.


ELEMENTOS CONDUCTORES DE LA ELECTRICIDAD

METALES

Los metales se caracterizan por su apariencia brillante, capacidad para cambiar de forma sin romperse (maleables) y una excelente conductividad del calor y la electricidad. Las características químicas son: los metales tienden a perder electrones para formar iones positivos

La mayoría de los elementos se clasifican como metales, se encuentran del lado izquierdo y al centro de la tabla periódica.


[pic 4]

Un alambre de (Cu), tiene muy buena conductividad. Al ser conectado a una fuente de alimentación transfiere una energía hacia u  consumible por medio del paso de los electrones.

[pic 5]

Campo magnético creado por un solenoide

El campo magnético creado por un solenoide se incrementa al elevar la intensidad de la corriente, al aumentar el número de espiras y al introducir un trozo de hierro en el interior de la bobina (electroimán).

Bobina solenoide con núcleo de aire construida con alambre desnudo de cobre enrollado en forma de espiral y protegido con barniz aislante. Si a esta bobina le suministramos corriente eléctrica empleando cualquier fuente de fuerza electromotriz, como una batería, por ejemplo, el flujo de la corriente que circulará a través de la bobina propiciará la aparición de un campo magnético de cierta intensidad a su alrededor.

[pic 6]

Bobina solenoide a la que se le ha introducido un núcleo metálico como el hierro (Fe). Si comparamos la bobina anterior con núcleo de aire con la bobina de  esta ilustración, veremos que ahora las líneas de fuerza magnética se encuentran mucho más intensificadas al haberse convertido en un electroimán.[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (375.3 Kb)   docx (252.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com