ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INTERNET


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

EL INTERNET

La internet como bien sabemos en la actualidad es muy usada por las personas ya que nos beneficia tanto en el trabajo como en el estudio, además nos ofrece entretenimiento, redes sociales, servicios y ocio. Comparado con los tiempos de nuestros padres la tecnología ha mejorado, antes se tenía que leer libros para hacer alguna tarea ahora con solo poner en el buscador lo que necesitas lo encuentras con tan solo un clic, gracias al internet esta herramienta ha evolucionado a través de la historia así que veremos un poco más sobre eso.

Por consiguiente el nacimiento del internet se remonta a los años setenta. A comienzos de la década el Ejercito de los Estados Unidos, deseaba conectar en red un conjunto de ordenadores que ya tenía instalados o estaban instalando en sus diferentes centrales, pero, inmerso en la Guerra Fría se tenía sobre la mesa un posible ataque del enemigo y los estragos que podría tener sobre su red de comunicaciones.

La mayor preocupación se centraba en que la red pudiera mantener una conexión exitosa y sin interrupciones, tras un ataque eventual, aunque diferentes centrales de ordenares hayan sido destruidas.

En esa misma época investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) estaban trabajando en lo que serian la base tecnológica de la Internet.

DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Defensa), estuvo realizando investigaciones en el desarrollo de redes (1969), logrando la conexión de 4 ordenadores en distintos puntos del país. A esta pequeña red de llamaron DARPANET, en 1972 de cambiaron el nombre a ARPANET cuando ya conectaban unos 40 ordenadores. El señor J.C.R. Licklider refirió que: "una red de muchos [ordenadores], conectados mediante líneas de comunicación de banda ancha" las cuales proporcionan "las funciones que existen hoy en día de las bibliotecas junto con anticipados avances en el guardado y adquisición de información y [otras] funciones simbióticas" así se fue él dio inicio a la red más grande del mundo llamado Internet. el internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. Internet ha llegado a gran parte de los hogares y de las empresas de los países ricos. En este aspecto se ha abierto una brecha digital con los países pobres, en los cuales la penetración de Internet y las nuevas tecnologías es muy limitada para las personas. No obstante, en el transcurso del tiempo se ha venido extendiendo el acceso a Internet en casi todas las regiones del mundo beneficiando a muchas personas que verdaderamente lo necesitan

Concluyendo con el tema de internet podemos decir que es una herramienta que nos beneficia a todos, pero siempre y cuando lo usemos con responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com