ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  Trabajos  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Hoy en día internet es una herramienta indispensable para poder tener acceso a información de manera rápida y eficaz, incluso ha llegado a causar cambios en la sociedad.

Internet es en realidad, un conjunto de redes independientes (LAN y WAN), las cuales se encuentran conectadas entre sí, permitiendo el intercambio de datos, constituyendo así, una red mundial que resulta idónea para el intercambio de información.

Internet tiene su origen en la red informática ARPANET, la cual fue desarrollada en los estados unidos como un proyecto del DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) en la década de los 60´s, aunque hasta el inicio de la década de los 70 no comenzaron a crearse las primeras aplicaciones. A finales de 1969 cuatro hosts fueron conectados en esta red inicial, la cual fue creciendo rápidamente durante los años siguientes, pero fue a partir de 1972 cuando se comenzó a investigar la forma de que los paquetes de información puedan moverse a través de varias redes de diferentes tipos y no necesariamente compatibles. De esta manera se consiguen enlazar redes independientes consiguiendo que puedan comunicarse de forma transparente los ordenadores de todas ellas.

Conceptos básicos

Una red de ordenadores permite conectar a los ordenadores que la forman con la finalidad de compartir información, como documentos o bases de datos, o recursos físicos, como impresoras o unidades de disco.

Las redes suelen clasificarse según su extensión en:

• LAN (Local Area Network): Son las redes de área local. La extensión de este tipo de redes suele estar restringida a una sala o edificio, aunque también podría utilizarse para conectar dos o más edificios próximos.

• WAN (Wide Area Network): Son redes que cubren un espacio muy amplio, conectando a ordenadores de una cuidad o un país completo. Para ello se utilizan las líneas de teléfono y otros medios de transmisión más sofisticados, como pueden ser las microondas. La velocidad de transmisión suele ser inferior que en las redes locales.

• Varias redes pueden conectarse entre sí formando una red lógica de área mayor. Para que la transmisión entre todas ellas sea posible se emplean los routers, que son los sistemas que conectando físicamente varias redes se encargan de dirigir la información por el camino adecuado.

• Cuando las redes que se conectan son de diferente tipo y con protocolos distintos se hace necesario el uso de los gateways, los cuales además de encaminar la información también son capaces de convertir los datos de un protocolo a otro.

• Generalmente los términos router y gateway se emplean indistintamente para referirse de forma general a los sistemas encargados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com