ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL USO DE TECNOLOGÍAS VERDES EN EL DESAROLLO DE ALIMENTOS Y DE INGREDIENTES FUNCIONALES


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

EL USO DE TECNOLOGÍAS VERDES EN EL DESAROLLO DE ALIMENTOS Y DE INGREDIENTES FUNCIONALES

Debido a la gran cantidad de contaminación y desechos generados por la humanidad cada año, se plantean tecnologías amigables con el medio ambiente; es decir, proyectos que puedan generar una revolución verde. A fin de reducir los problemas de salud pública y nutrición,  se plantean tecnologías innovadoras que puedan mejorar el rendimiento de la agricultura y  aumentar los procesos de la industria alimentaria. Uno de estos procesos es el siguiente:

Extracción de productos activos de subproductos de la industria agroalimentaria

Debido a la existencia de una amplia gama de desechos y co-productos alimentarios de interés así como productos activos que pueden ser valorizados, se ha planteado  la posibilidad de usar los desechos alimentarios como los recursos del mañana. En el Ecuador, como ejemplos tenemos los desechos del cacao, mango, piña y guanábana, que lastimosamente no son usados en ningún proceso de valorización sin embargo países como: Francia, Alemania o Italia tiene las tasas más altas de uso de desechos alimentarios.

El proceso de extracción de productos activos, es de gran importancia debido a que se puede obtener una gran cantidad de compuestos importantes en varios campos de la industria, un ejemplo es que del salvado de arroz se puede extraer compuestos como: celulosa, albúminas, globulinas. Para el proceso se usan varios métodos de extracción como: extracción mecánica, microondas, ultrasonido, enzimas, disolventes, fluidos supercríticos, además en este proyecto se busca sustituir las tecnologías clásicas por verdes. Los principales beneficios de esta nueva tecnología es que disminuyen los diseños peligrosos en la industria, no hay peligro y existe un uso seguro de solventes.

Algunos ejemplos son:

Brazil, produce 8 millones de toneladas de cáscara de naranja. A partir de esta materia prima se realizan biosolventes, fragancias.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com