ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA VERDE


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

TECNOLOGÍA VERDE.

La Tecnología Ambiental, Tecnología Verde o Tecnología Limpia es la que se utiliza sin dañar el medio ambiente, es la aplicación de la ciencia ambiental para conservar el ambiente natural y los recursos, y frenar los impactos negativos de la involucración de humanos. El desarrollo sostenible es el núcleo de las tecnologías ambientales. Cuando se aplica el desarrollo sostenible como solución para asuntos ambientales, las soluciones tienen que ser socialmente equitativas, económicamente viables, y ambientalmente seguras.

Algunas tecnologías ambientales que mantienen el desarrollo sostenible son:

El reciclaje.

Purificación del agua.

Tratamiento de aguas residuales.

Mejoras ambientales.

Tratamiento de gases.

Manejo de desechos sólidos.

Energía renovable.

Algunas tecnologías ayudan directamente a la conservación de energía, mientras que otras que ayudan al ambiente, reduciendo la cantidad de desechos producidos por actividades humanas, están emergiendo. Las fuentes de energía tales como la energía solar crean menos problemas para el ambiente que las fuentes tradicionales, tales como carbón y petróleo.

Se estima que para el año 2025 la población mundial se incrementará en 2.900 millones de personas y que para el año 2030 se requerirá un 60 % más de energía que en la actualidad. Energía que, así como va la situación, no tendremos.

Ante esto, las alternativas de ahorro energético parecen sumamente necesarias. Esta lista detalla lo último en ahorro y producción de energía alternativa para preservar el medio ambiente.

Está claro. La mayoría de estas acciones no se pueden implementar de forma doméstica, pero en otras si se puede aportar con un poco de voluntad, además de alguna forma tenemos que ayudar.

1.- Prensa digital:

Las posibilidades del periódico eléctrico contribuyen directamente a mitigar la contaminación, ya que sólo en Estados Unidos se venden más de 55 millones de periódicos cada día. El periódico electrónico consiste en una pantalla flexible que se parece mucho a un periódico, pero puede ser usado a diario. La pantalla contiene millones de micro cápsulas que transportan cargas eléctricas adheridas por una fina hoja metálica acerada. Cada micro cápsula tiene partículas blancas y negras que son asociadas con cargas positivas o negativas. De acuerdo a que carga es aplicada, las partículas blancas y negras salen a la superficie exhibiendo diferentes patrones.

2.- Eliminando el CO2:

El CO2 es de los gases que genera el efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global. Pese a que algunos expertos dicen que es imposible reprimir la emisión de C02 en la atmósfera, es obvio que hay que hacer algo al respecto. Un método propuesto es inyectarlo en la tierra antes de este pueda alcanzar la atmósfera, para separarlo de los otros gases y así “sepultarlo” en pozos de petróleo abandonados, estanques salinos o rocas.

3.- Utilizando plantas y microbios para limpiar la contaminación:

Con el objetivo de remover contaminantes del ambiente y restaurar la calidad de los ecosistemas, se están realizando tecnologías de recuperación que incluyen bio-remediación (usando microbios para descontaminar sitios), fito-remediación (usando plantas para descontaminar sitios), y atenuación natural permitiendo que el medio ambiente se limpie a si mismo con el tiempo.

4.- Plantando en la azotea:

Este concepto es atribuido a los jardines colgantes de Babilonia, que no tuvieron éxito en el mundo moderno, pero que ahora vuelve a tener sentido vinculado al cuidado ambiental.

Los jardines de azotea ayudan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com