ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACIÓN DE MÁQUINA DE FUMIGACIÓN MÓVIL MEDIANTE UN SISTEMA TIPO BICICLETA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  5.047 Palabras (21 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 21

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS, FÍSICAS Y QUÍMICAS[pic 1][pic 2]

TERMODINAMICA II

PROYECTO

TEMA:

ELABORACIÓN DE MÁQUINA DE FUMIGACIÓN MÓVIL MEDIANTE UN SISTEMA TIPO BICICLETA.

DOCENTE:

ING. PITA CANTOS LENIN

INTEGRANTES:

PINOARGOTE ZAMBRANO ROBERTH DAVID PULGARIN NARVAEZ CARLOS LUIS MEZA GODOY JEFFERSON STEVEN

CARRERA:

INGENIERIA MECANICA

PARALELO:

“A”

INDICE

INTRODUCCION        3

JUSTIFICACION        4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        5

OBJETIVOS GENERALES:        6

OBJETIVOS ESPECIFICOS:        6

MARCO TEORICO        7

MARCO METODOLOGICO        15

ANALISIS DE RESULTADOS        16

CONCLUSIONES        17

RECOMENDACIONES        18

BIBLIOGRAFIAS        19

INTRODUCCION

En la lucha contra las plagas, el uso de plaguicidas para reforzar la protección en los cultivos se dio inicio en la década de los 40`s dentro de Estados Unidos Y Europa donde se lograron desarrollar de una manera más amplia, así mismo a finales del siglo pasado se vio presente estos métodos en Francia, hasta volverse una práctica común de prevención antes las plagas.

La fumigación en suelos agrícolas presenta un gran beneficio en la eliminación de patógenos y nematodos que podrían encontrarse en el suelo donde se realizan los cultivos.

Loos avances en la sociedad y a su vez en el ámbito tecnológico ha generado un gran impacto positivo en el sector agrícola, ya que la eficiencia de los métodos de fumigación está comprobada y muchas de las veces regularizadas para formar parte de los tratamientos de cultivos, ya sean cultivos de papa, flores ornamentales, piñas, entre otros.

La lucha contra patógenos que se encuentran en el suelo de las plantaciones, obligo al desarrollo de métodos de tratamientos químicos que actualmente se considera una actividad segura y eficaz, estos métodos se producen de acorde a tipo de suelo y los inconvenientes que se presenten en ellos, de esta manera se desarrollan rigurosos controles, tanto en las dosis como en la aplicación.

Dentro de los métodos de fumigación, también se desarrollaron instrumentos o herramientas con las cuales se llevan a cabo los procesos, con esto se obtuvo las máquinas de fumigación entre las cuales tenemos pulverizadores, fumigadoras, termonebulizadoras, linternas de luz UV, todo esto para tener resultados profesionales y de gran satisfacción. El desarrollo de estas herramientas ayuda a simplificar y aumentar el nivel de productividad agrícola en los parámetros finales.

JUSTIFICACION

Con este proyecto se planea simplificar horas de trabajo dentro de campos de la agricultura con equipos de fumigación no tan complejos con el fin de poder implementarlo dentro de cultivos donde no se tengan los recursos suficientes para conseguir maquinarias grandes, ya que estas tienden a ser muy costosas.

La propuesta de la creación de esta máquina surge como una solución dirigida hacia agricultores que planean crecer en el campo de la agricultura, permitiéndoles optimizar recursos como horas de trabajo y consecuentemente contratación de mano de obra.

Así mismo solucionar el control de plagas o en su defecto mantenerlas bajo control, permitiendo una buena calidad en la obtención de materia prima para el desarrollo de productos alimenticios que depende de estos cultivos.

Las maneras de fumigación usadas a nivel industrial suelen ser costosas y sus métodos de aplicación no van tan acorde al principal objetivo de estos campos que es proteger los cultivos del maltrato, aplicando estos químicos de manera descontrolada mediante plataformas móviles que suministran los plaguicidas básicos directo a la planta sin la supervisión directa de una persona, ocasionando pérdidas en los productos y a su vez en la economía del agricultor.

Este método ayudara a una interacción directa y mas controlada de los químicos dependiendo de como requiera ser administrado en cada tipo de cultivo. Evitando una aplicación en exceso permitiendo el ahorro monetario en estos productos, ya que se conoce que consumen gran parte de la inversión para poder mantener los campos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Dentro de la agricultura el cuidado de las plantaciones de plagas es muy importantes, ya que esto afecta al desarrollo y composiciones químicas de los mismos, afectando directamente en el resultado del fruto de la planta en cuestión. Este proceso involucra, una bomba fumigadora, con algún tipo de sustancia, tales como vapor, humo, agroquímicos o bioinsumos para lograr desinfección, controlar o eliminar plagas para la protección de cultivos. El uso cotidiano en la agricultura, normalmente es usado por una persona la cual sostenga el sistema de bomba de fumigación y a su vez se encarga de regar uniformemente en los cultivos, nuestra misión es elaborar, analizar y diseñar, una maquina móvil la cual pueda almacenar grandes cantidades de sustancia agroquímica, además, de ser autosostenible, enfocándose en una fuente de energía autogenerada, aprovechando la energía cinética provocada por el movimiento de las ruedas, ya que en su uso agrícola recorrería grandes distancias, cubriendo cada parcela sembrada. A su vez evitar el contacto directo entre el usuario y la sustancia expulsada ya que hay una distancia muy prudente entre la zona de operación y la zona de manejo de la máquina, evitando que parte de estas sustancias caigan encima del usuario o este pueda respirarlas.

Este proyecto tiene como finalidad, aumentar la eficiencia y evitar esfuerzos por parte del usuario encargado de la fumigación, ya que se busca fácil movilidad con un sistema tipo carretilla, un almacenaje a escoger dependiendo de las necesidades o presupuesto, logrando así una fumigación, uniforme, eficiencia y rápida. ¿Sera rentable en precio- beneficio la fabricación de esta máquina? ¿Podrá cumplir cada uno de los objetivos previsto como resultado del desarrollo de esta máquina?

OBJETIVOS GENERALES:

  • Análisis, diseño y elaboración de máquina de fumigación móvil, con generación autónoma de energía eléctrica mediante un sistema tipo bicicleta.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Desarrollar una maquina que cumpla con eficiencia, alto almacenaje, fácil transportación y que pueda generar su propia energía.
  • Diseñar y establecer un prototipo mediante un Software de creación de piezas para la fabricación de la máquina de fumigación móvil.
  • Investigar sobre las diferentes adversidades dentro del área de la agricultura.

MARCO TEORICO

LA FUMIGACION AGRICOLA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)   pdf (640.4 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com