ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTRÓNEUMATICA Y CONTROL


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

La Automatización Industrial es un conjunto de técnicas que involucran la aplicación e integración de sistemas industriales de forma autónoma. Es un área en la que confluyen diferentes disciplinas para la solución de problemas industriales. La Automatización tiene por objeto fomentar la investigación y el desarrollo en ciencia y tecnología, enfocados hacia la satisfacción de necesidades en el país en el sector industrial.

El Controlador Lógico Programable (PLC); consigue entre otras muchas cosas, que ciertas tareas se hagan de forma más rápida y evita que el hombre aparezca involucrado en trabajos peligrosos para él y su entorno más próximo.

Por otra parte al contar con un gran número de estudiantes y por la falta de material para la elaboración de las prácticas, era necesario que se dividiera el grupo en varios equipos para poder realizar sus trabajos. En ocasiones, había equipos que se quedaban sin hacer nada, ya que no se cuenta con el número suficiente de módulos didácticos de Electroneumática acoplado al PLC.

Otros problemas que se pueden mencionar es que al estar trabajando en equipo es frecuente que se observe que no todos sus integrantes trabajen o se involucren en la elaboración de las prácticas. También, existía un desorden a la hora de repartir el material entre los estudiantes ya que no había un protocolo a seguir; además de la pérdida de material por no cumplir las reglas o por descuido del propio estudiante.

A través de este módulo didáctico se proporciona el material necesario para apoyar al estudiante durante el periodo que curse las materias de Automatización Programable y PLC, las cuales sirven para que el estudiante se inicie en el campo de la automatización y control industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com