ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENRUTAMIENTO DE REDES INFORMATICAS


Enviado por   •  2 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

EJE 2

ENRUTAMIENTO DE REDES INFORMATICAS

 

PRESENTADO POR

JHONATAN RODRÍGUEZ ARIAS

    

 

 

 

 

PRESENTADO A:

RICARDO ALFREDO LOPEZ BULLA

FUNDACION UNIVERSITARIA AREA ANDINA

INGENIERIA DE SISTEMAS

ENRUTAMIENTO Y CONFIGURACIÓN DE REDES

BOGOTA D.C

2019

  1. INTRODUCCIÓN

Las redes de la actualidad tienen un impacto significativo en nuestras vidas, ya que cambian nuestra forma de vivir, trabajar. Las redes de computadoras en un contexto más amplio, Internet permiten a las personas comunicarse, colaborar e interactuar de maneras totalmente novedosas. Utilizamos la red de distintas formas, entre ellas las aplicaciones Web, la telefonía IP, la videoconferencia, los juegos interactivos, el comercio electrónico, la educación etc.

Ente taller vamos identificar la importancia del enrutamiento de las redes y la importancia del router que es responsable de la entrega de paquetes a través de diferentes redes. El destino de un paquete IP puede ser un servidor Web en otro país o un servidor de correo electrónico en la red de área local.

TABLA DE CONTENIDO

1.        INTRODUCCIÓN        2

2.        DESARROLLO DEL TALLER        4

3.        CONCLUSIONES        7

4.        BIBLIOGRAFIA        8

Tabla de figuras

Figura 1.  Configuración inicial …………………………………………………………………4

Figura 2.  Configuración de conexión empresa 1 ………………………………………………5

Figura 3.  Configuración de conexión empresa 2 ………………………………………………5

Figura 4.  Configuración computadoras ………...………………………………………………6

Figura 5.  Pruebas finales ………………………………………………………………………6

  1. DESARROLLO DEL TALLER

Una vez realizado el análisis de la solicitud del taller se procede a realizar el taller por medio RIP V2, el cual es un protocolo dinámico y tiene dos versiones, la versión 2 es la que vamos utilizar es sin clase (soporta VLSM), añade la autenticación y utiliza multicast.

Se empieza de la siguiente forma, se hace el cálculo VLSM: de acuerdo a la cantidad de Host, es importante definir el tipo de dirección IP que se desea utilizar para asignarle a los dispositivos dentro de la red y así lograr que la conexión en la red sea efectiva.

Una vez con el VLSM listo y sin errores, se empieza a conectar los dispositivos, para esta práctica se conecta primero el PC a cualquier puerto del SWITCH. Los ROUTER deberán ir conectados por medio de cables de consola a los computadores y estos a su vez con los switches conectados entre sí con un cable directo. Cuando se vaya a conectar los router entre si se debe hacer a través de un cable serial y se debe definir cuál será el DCE (el que envía) y el DTE (el que recibe) ya después se hace la configuración dentro de los router y pc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (564 Kb)   docx (339.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com