ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE DUREZA DE LOS MATERIALES


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE DUREZA DE LOS MATERIALES

El ensayo de dureza determina la resistencia que oponen los materiales a ser penetrados o rayados por cuerpos más duros.

En las uniones soldadas se determina la dureza en la mayoría de los casos en la zona afectada por el calor (ZAC) para evitar riesgos de fisuraciones generadas por las altas temperaturas que se dan y por los enfriamientos rápidos que puedan ocurrir; es por esto que se realizan los ensayos de dureza en la zona más frágil o crítica con el fin de poder programar los correspondientes controles teniendo como uno de los más usados el precalentamiento de las piezas.

Soldaduras West Arco tiene al servicio de sus clientes los siguientes ensayos de dureza:

ENSAYO DE DUREZA ROCKWELL

Este ensayo consiste en utilizar un indentador esférico el cual realiza una precarga la cual genera el valor de partida para la medición, luego en una segunda carga que está entre 60Kg y 140Kg, generando una precarga, una carca y una descarga; esta relación indica la dureza del material, el cual se da midiendo la profundidad de penetración y realizando la medición según el durómetro y la escala de medición.

ENSAYO DE DUREZA BRINELL

Este ensayo se realiza para materiales blando y consiste en presionar un indentador que tiene una bola de acero templado o de carburo la cual lleva una carga que está entre 500Kg a 3000Kg dependiendo de lo dura que sea el material. El diámetro de la huella dejada por la esfera del indentador tiene relación inversa con la dureza del material (a mayor diámetro de la huella es menor la dureza y a mayor diámetro de la huella la dureza es mayor).

ENSAYO DE DUREZA VICKERS

Para este tipo de ensayo se emplea un indentador de diamante de forma piramidal con un ángulo base de 136º y está basado en el principio de calcular el valor de dureza según la fuerza de aplicación sobre la superficie del material; la huella que queda después de realizar la carga es de forma cuadrada, de la cual se miden sus diagonales a través de un microscopio, estos datos se promedian y así a través de una formula se da el resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com