ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Dureza


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo

Al realizar el ensayo de dureza determinaremos la resistencia que oponen los materiales a ser penetrados o rayados por cuerpos más duros.

Tipo de ensayo de dureza

Ensayo de dureza Rockwell

Este ensayo consiste en utilizar un indentador esférico el cual realiza una precarga la cual genera el valor de partida para la medición, luego en una segunda carga que está entre 60Kg y 140Kg, generando una precarga, una carca y una descarga; esta relación indica la dureza del material, el cual se da midiendo la profundidad de penetración y realizando la medición según el durómetro y la escala de medición

Conceptos

Dureza: Es la oposición que ofrecen los materiales a alteraciones como la penetración, la abrasión, el rayado, la cortadura, las deformaciones permanentes; entre otras. También puede definirse como la cantidad de energía que absorbe un material ante un esfuerzo antes de romperse o deformarse. Por ejemplo: la madera puede rayarse con facilidad, esto significa que no tiene mucha dureza, mientras que el vidrio es mucho más difícil de rayar.

Durometro : Es un aparato que mide la dureza de los materiales, existiendo varios procedimientos para efectuar esta medición.

Los más utilizados son los de Rockwell, Brinell, Vickers y Microvickers. Se aplica una fuerza normalizada sobre un elemento penetrador, también normalizado, que produce una huella sobre el material. En función del grado de profundidad o tamaño de la huella, obtendremos la dureza.

Norma y ASTM

Norma ASTM E18 para el Ensayo de Dureza Rockwell de Materiales Metálicos

Durante la primera mitad del año 2007 la subcomisión E28.06 de la ASTM emitió nuevas versiones de la norma E18 para ensayo Rockwell. Este nuevo documento tardó varios años en ser completado y este popular método ha sido totalmente re-escrito. Existen muchos cambios técnicos y nuevos requerimientos que han provocado que su cumplimiento ante un auditor sea mucho más difícil. Es muy posible que ninguno de sus resultados Rockwell cumplan ahora con la nueva norma.

Procedimiento experimental:

Materiales:

 Varilla de acero blando

 Durómetro

 Varilla de aluminio

 Puntas de diamante y punta esférica 1/16”

Procedimiento:

Varilla de acero blando

1. Regresamos la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com