ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE NANOTECNOLOGIA


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA[pic 1]

VICERECTORADO ACADÉMICO

PROYECTO DE CARRERA: INGENIERÍA INDUSTRIAL

SISTEMAS DE INFORMACION

Nanotecnología aplicada en Ingeniería Industrial

                  Ensayo.

Prof:                                                                         Elaborado por:

Ing.Luis García                                

Puerto Ordaz, Julio de 2016

   Cada día los seres humanos a través de los conocimientos buscan transformar nuestra vida mediante avances tecnológicos. Continuamente se desarrollan estudios destinados al crecimiento tecnológico de la sociedad, que están destinados a satisfacer las necesidades tanto de las personas como de las organizaciones que ejecutan dicha práctica. Actualmente la nanotecnología es una ciencia que permite el estudio de células las cuales son ochenta mil veces más pequeñas que un cabello humano, la nanotecnología es clave para el futuro; no se centra en una sola aplicación, promete optimizar y facilitar nuestro día a día en un mundo más eficaz, más placentero, y más seguro. Ofreciendo de esta manera grandes ventajas en diferentes campos.

Sin embargo hoy en día se han implementado avances pero se pronostica un crecimiento progresivo a lo largo de treinta a cuarenta años.

     

 “La innovación tecnológica, junto con la investigación científica y el desarrollo de la Sociedad de la Información, constituyen los pilares sobre los que se asienta el desarrollo de las sociedades en el siglo XXI”

Consejo Europeo de Lisboa

La nanotecnología en lo que se refiere al campo de la Ingeniería Industrial tendrá un papel determinante en la sociedad del futuro, permitirá el Desarrollo de Materiales (Nanomateriales)  más fuertes y ligeros, con mayor resistencia; como vidrios que repelen el polvo, humedad, pinturas con propiedades especiales, materiales autorreparables, entre otros.

 

La llamada nanotecnología emerge a cambios repentinos o que dieron un impulso desde los gobiernos nombrado primer mundo, se ha dado por ser a futuro unos de los elementos claves que permitan mantener a mediano y largo plazo la competitividad de las empresas de bienes o de servicios, lo cual esa competitividad se basa en la nueva generación de conocimientos que podrán ser transformados en dispositivo, nuevos materiales, nuevos productos donde podrán influir de manera transcendental  la calidad de vida de las especias en el planeta. La innovación y la investigación va a estar fundamentada en los avances de tecnologías de la información, así como, de las comunicaciones, ambientales, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com