ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO IMPACTO DEL INTERNET EN LOS ESTUDIANTES


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO IMPACTO DEL INTERNET EN LOS ESTUDIANTES

TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

GRUPO 101

MARIBEL SALGADO URIOSTEGUI

01/OCTUBRE/2014

El impacto que ha tenido Internet en la sociedad en general ha sido de crear una revolución, en cuestión de comunicación y de acercamiento de muchas posibilidades, hacia un gran sector de la población.

Como menciona Oviedo “Es innegable que la sociedad en general se ha visto beneficiada por el grado de influencia que ha tenido el Internet, por la velocidad con la que se puede interactuar e intercambiar informaciones, lo que ha cambiado los esquemas de enseñar y aprender.”

En particular los estudiantes en apariencia tienen un uso amplio del manejo del Internet, pero su principal uso recae, en el entretenimiento y ocio, no para el estudio y compartir información útil, con sus respectivas excepciones.

Esta influencia dependerá mucho de las condiciones que presente cada alumno como podrían ser: su vínculo familiar, su contexto socioeconómico, sus creencias, su grado de desarrollo y demás factores, los cuales mediaran el impacto que podrá tener, el gran flujo de información que se recibe de Internet.

Actualmente el primer contacto con el ciberespacio, se da cada día a más temprana edad, por lo cual cada etapa de la vida debe tener un acompañamiento para evitar la distorsión y fomentar su mejor y más responsable uso.

El entorno familiar nos da un excelente punto de partida, para iniciar el contacto con el uso de Internet, para después pasar la batuta a la educación básica (primaria y secundaria); claro está, que hoy en día la modalidad de estudiar a distancia, nos presenta la oportunidad de estar en casi cualquier área y poder continuar con el estudio de un sinfín de temas.

Internet se convierte en una gran herramienta para cualquier tipo de estudiante ya que de manera rápida y práctica tiene acceso directo a muchos tipos de información y ayuda a comparar, justificar y desarrollar su propio aprendizaje.

El impacto del Internet en los estudiantes se podría citar de la siguiente manera:

a) Explora los conocimientos previos, ideas y creencias

b) Desarrolla un sentido de búsqueda, localización análisis y selección critica

c) Fomenta canales de comunicación

d) Detecta dificultades técnicas

e) Ayuda a comparar dificultades de tipo lingüístico

f) Experimenta con los conceptos, hechos y principio

REFERENCIAS:

IMPACTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com