ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO INTELIGENICA ARTIFICIAL LA PELICULA


Enviado por   •  3 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

D

17

 

 

ENSAYO INTELIGENICA ARTIFICIAL LA PELICULA

Lo anterior para aclarar de cierta manera la robótica con la inteligencia artificial eso quiere decir Cuando se requiere que un robot "piense" y sea capaz de tomar una decisión entre dos o más opciones, ambas ciencias comparten algo en común.

En la película “I.A” vimos que no todos los robots están dotados de inteligencia artificial, muchos de ellos sólo realizaban  labores mecánicas, para las cuales no requieren de procesos de razonamiento complejos, con excepción del personaje principal “David” Pero actualmente, hay varios proyectos en los que se ha dotado Inteligencia Artificial a robots. Robots que no sólo realicen trabajos mecánicos, sino que sean capaces de "pensar", un sueño que los científicos de la I.A. han querido por décadas. Y que en la película quisieron expresar libremente, como una forma de adelantarse a un futuro tal vez muy cercano.

Se cree  que un robot dotado con inteligencia artificial, no podría tener pensamientos y desarrollar sentimientos como los de un ser humano por el simple hecho de no tener conciencia, de no poseer un espíritu. Como vimos en la película donde David gradualmente se comienza a sentirse como el hijo de la Familia Swinton, donde tenía sentimientos y pensamientos propios y autóctonos, Sin embargo, entre más humano se iban haciendo David, menos confortables se empiezan a sentir sus padres con él.

Conforme se incrementan los avances en los campos de la Inteligencia Artificial y de la robótica, cada nueva generación de robots es mejor que la anterior.

Yo pienso que más adelante se los robots se irán  perfeccionando a tal grado, que en un futuro, no muy lejano, logren superar a cualquier ser humano. Para ellos, la química del silencio será la forma de "vida" que dominará La Tierra o quizá se conviertan en los herederos absolutos de nuestro planeta. Como vimos al final de la película donde había toda una raza súper desarrollada acompañada de tecnología superior donde “David” ya estaba obsoleto, entonces vemos como el tiempo y el conocimiento ayudan a perfeccionar y avanzar la era del hombre.

Mas adelante con la evolución de la tecnología yo creo que  los robots con Inteligencia Artificial, son una especie distinta a los humanos con la que, sin duda, aprenderemos a convivir. No serán nunca como los seres humanos, aunque puedan hacer lo mismo que nosotros. Seguirán siendo máquinas. Serán como los aviones, que no son pájaros, aunque vuelen. Este grupo de personas, está convencido de que el robot siempre se diferenciará del hombre en dos aspectos: no poseerá experiencia vital que le permita saber si hace frío o calor y tampoco tendrá ningún tipo de emociones como la tristeza, la frustración o la melancolía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com