ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la película


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la película

Como primera movilidad, comunicación y los limita en sus oportunidades de interacción intelectual, emocional y social. No obstante, si se tienen presente algunas pautas se pueden vencer o afrontar los retos surgidos.

Los sordos ciegos tienen una visión particular del mundo que les envuelve.

Su círculo se hace muy estrecho. Su experiencia se extiende hasta dónde puede llegar con sus dedos. Ellos deben darle sentido al mundo utilizando la información limitada de que dispone. El desafío puede ser abismal. Algunas personas sorda ciegas vienen acompañadas de dificultades de comportamiento y emocionales, que son el resultado natural de la discapacidad del niño o adulto para entender y comunicarse.

Las personas con sordo ceguera requieren, en la mayoría de las ocasiones, la mediación de otros sujetos, con el fin de conocer lo que acontece a su alrededor, estar informados y permanecer en interacción con su entorno. Esta situación se traduce en la necesidad de otras personas que sepan y quieran transmitir la información, seleccionando o filtrando la misma en muchos casos. En consecuencia, la transmisión de los mensajes que recibe el sujeto con sordo ceguera no siempre es la adecuada. Algunos de los posibles motivos de esta selección de información tienen relación con la sobreprotección que se ejerce sobre estos sujetos, con la desconfianza en sus capacidades, así como con el «cansancio» comunicativo que esta situación provoca en las personas de su entorno. Como resultado de este hecho, puede que, en ocasiones, la capacidad de elección y de decisión de este individuo con sordo ceguera vaya quedando mermada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com