ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LA PERDIDA DE VALORES A CAUSA DE LA TECNOLOGIA


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  2.382 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 43

ADOLFO VILLA GONZALEZ

TURNO MATUTINO

PROYECTOS INSTITUCIONALES III

ENSAYO

LA PERDIDA DE VALORES A CAUSA DE LA TECNOLOGIA

LUIS GERARDO ARZATE NAVA

PROFA. MARIA JARDON NAVA

G/G: 201          N.L. 3

CICLO ESCOLAR 2015-2016

Tesis: Reflexionar sobre el impacto que ha tenido la tecnología con respecto a la carencia de valores que se han ido perdiendo en nuestra sociedad.

Introducción

Hoy en día la ciencia y la tecnología están íntimamente relacionadas y generalmente las tareas que componen estas dos tendencias que  se reúnen en un sólo concepto. La ciencia y la tecnología han contribuido de formas asombrosas a mejorar nuestras condiciones de vida, aumentando tanto la calidad de vida, y transformando los modos de interacción humanos. Al mismo tiempo, sin embargo, han ocasionado también problemas y riesgos que requieren un análisis serio y exhaustivo.

Entre todos esos problemas se encuentra la falta de los valores humanos que día con día nos han ido forjando en nuestra familia para poder aplicarlos en la sociedad, y lograr hacer una cultura de paz, que es de lo que hablaremos en este escrito, así también el impacto que hay las innovaciones tecnológicas con respecto a la actitud del ser humano. Así también los cambios que han sido consecuencia de los dispositivos digitales como principal factor causante de esta problemática.

Cabe mencionar que el contenido abordado en esta argumentación está basada en algunas opiniones de personajes sobresalientes de nuestro medio, que nos dan una perspectiva diferente con referencia a este tema.

Sin más que menos la sociedad está siendo controlada por un simple aparato electrónico que le llevara a su destrucción moral y sensorial.

La pérdida de valores a causa de la tecnología

Como ya sabemos la tecnología nos ha traído distintos servicios que no conllevan a un beneficio, gracias a ella se ha logrado grandes invenciones que dieron un cambio en nuestra sociedad. Entre ello facilito la comunicación a larga distancia, recolección de información entre otras cosas. Pero desgraciadamente no todo es bueno, con respecto a la tecnología muchas cosas que tradicionalmente hacíamos como personas, las dejamos en el olvido, entre ellas el mantener una comunicación directa con alguien. Pequeñas pero tan valiosas cosas hemos perdido.

El ser humano está regido por principios morales que le permiten una sana y buena convivencia con el prójimo, lo que nos lleva a desglosar que los valores conforme la llegada de la tecnología, se han ido perdido, si así es la falta de es estos hace que nuestra sociedad tenga un desequilibrio moral y humano. Pero que es lo que pasa, la culpa no la tiene la tecnología, si no uno mismo por dejar influenciarnos por ella, por el simple hecho de dejarnos manipular.

La sociedad ha creado a su propio enemigo que lo consumirá en mundo virtual donde no podrá desarrollarse de manera interactiva y emocional. Pero preguntémonos ¿Qué es lo que hace a la tecnología como un factor causante de este problema? Pues gracias a que la tecnología nos ofrece diversas informaciones constructivas, también posee su lado obscuro, ya que el contenido que se comparte por medio de estos, es el bastante compartimiento  de ideas que no nos ofrece un principio o conocimiento moral que nos ayude como personas a mejorar, pero pues como decía depende de la persona si se deja influenciar por esas ideas.

Otro factor que hace que se provoque la pérdida de valores, son las empresas que comparten y permiten distribuir cierto tipo de información que al final de cuentas nos lleva un mundo cerrado en donde el hombre se convierte en servidor o esclavo del rico, literalmente, provocando que su mente no mire más allá de lo que puede hacer.

Tomemos en cuenta esta leyenda: “La ciencia está basada en valores humanos y es, en sí misma, un sistema de valores” (Bronowiski, 1956). Que nos quiere decir que las necesidades emocionales cognitivas, expresivas y estéticas del hombre prestan a la ciencia su origen y sus metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com