ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento centrado en la confiabilidad


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

MANTENIMIENTO CENTRADO EN CONFIABILIDAD

Este es un sistema con nuevas técnicas enfocadas a la organización y responsabilidad en el mantenimiento. En un aumento en la mecanización y complejidad de los equipos. Así mismo el mantenimiento está logrando unos buenos resultados en la parte de seguridad y medio ambiente demostrando calidad en el producto arrojando así un alto nivel de disponibilidad del equipo y optimización del mismo.

En el departamento de mantenimiento siempre están en la búsqueda de mejorar las prácticas del mismo para así mitigar los errores al momento que se está realizando un trabajo o mejora de un equipo o maquinaria.

El mantenimiento centrado en confiabilidad ejerce un cambio en el personal de mantenimiento que induce a evitar equivocarse cuando estén realizando una actividad de restauración de un equipo.

El mantenimiento sea caracterizado por su evolución en el transcurrir del tiempo, formado en generaciones cronológicas caracterizado por métodos específicos.

Al inicio de la primera generación fue un mantenimiento donde no había algo claro o mecanizado demostrando así la falta de pertenencia o importancia en los momentos que se generaba una parálisis en la maquinaria. Cuando antes eran más sencillas y fáciles para su reparación, no era necesario de un programa complicado para el departamento de mantenimiento. Osea que no era necesario que el departamento de mantenimiento estuviera calificado en óptimas condiciones para realizar una actividad de mantenimiento.

En la segunda etapa en el transcurrir del tiempo hubo un cambio generado por los problemas que se presentaron en el desarrollo industrial. Promovido por la guerra mundial formando una necesidad de aumentar la mecanización. Así llevando a la industria a la obtención de realizar máquinas de todo tipo y cada vez más complejas; logrando así que la empresa dependiera de los equipos y a la vez demostrando evidentemente cuando un equipo era parado durante tanto tiempo generando pérdidas en la producción. Gracias a esto nace la idea de evitar las fallas para poderlas prevenir creando un mantenimiento programado.

En la siguiente etapa de los años sesenta donde se mostró un gran crecimientos en el cambio del mantenimiento con bastante rapideza. Con unas nuevas expectativas demostrando un alto nivel de la parte de mecanización en los estados donde no se estaba produciendo. Mostrando lo importante que es la producción, el costo, servicio al cliente y a la vez son más complicadas las fallas de una planta para la seguridad y el medio ambiente. Con las nuevas expectativas se generaron investigaciones donde podía ser real o falso de una conexión entre la funcionalidad o presentación de una falla en el equipo de producción.

El mantenimiento centrado en confiabilidad ha demostrado los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com