ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UN PLAN DE MANTENIMIENTO CENTRADO EN LA CONFIABILIDAD


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

El presente informe de prácticas pre-profesional I, se basa en la propuesta de un diseño de mantenimiento centrado en la confiabilidad a los motores eléctricos jaula ardilla de la empresa Raiden Electro Mecanic S.A.C con la finalidad de aumentar su eficiencia y seguridad, reducir los costos de consumo de energía eléctrica.

Raiden Electro Mecanic S.A.C, es una empresa de servicios, que se encuentra instalada en la Urb. Santa Teresa de Ávila, Mz. T Lt 12 en el distrito de Trujillo/Provincia Trujillo, se dedica principalmente a la fabricación de maquinaria para la industria y servicios afines en general, la producción de Raiden Electro Mecanic S.A.C principalmente es: el diseño y mantenimiento de equipos, alquiler y reparación de grupos electrógenos y maquinaria de construcción, reparación y comercialización de motores estacionarios y bombas de riego, elaboración de proyectos en baja y media tensión, mantenimientos de equipos eléctricos, estructuras metálicas y soldadura en general.

El área de mantenimiento de la empresa, cuenta con mantenimientos clásicos: correctivo y preventivo para dar solución a las diferentes fallas de los motores eléctricos, no logrando obtener buenos resultados debido al incremento de fallas. En el periodo 2017, se registraron 508 fallas en todos los motores eléctricos instalados en la planta de procesos, ocasionando un total de 344 horas perdidas por fallas inesperadas en plena producción. La empresa trabaja 2920hrs/año, con una disponibilidad mecánica promedio del 86%.

La empresa arroja perdidas en promedio del orden de 400 S. /hora de paralización en plena producción de sus máquinas críticas, lo cual genera una pérdida económica de 137600.00 S. /año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com