ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: “NO HAY BALAS DE PLATA” Esencia y accidentes de la ingeniería de software”


Enviado por   •  18 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

FACULTAD DE INGENIERÍA

ING. DE SISTEMAS

ING. DE SOFTWARE

ENSAYO: “NO HAY BALAS DE PLATA”

En el siguiente texto referenciamos el articulo titulado “No silver bullet” en su idioma original y “No hay balas de plata”, en el idioma español, haciendo una analogía situacional entre un software con inconvenientes con un hombre lobo.

ANTHONY HALL

“No hay balas de plata.

Esencia y accidentes de la ingeniería de software”

Desde hace más de 60 años aproximadamente, se viene hablando en gran medida de lo que es un software y su funcionalidad en la sociedad. Este tipo de lenguaje por no decirlo de otra forma incorrecta, no ha permitido sistematizar y procesar muchísima información agilizando procesos que antes serían imposibles de realizar en el tiempo en que hoy lo podemos hacer.

El desarrollo del software empieza de forma rustica, no se entendía el comportamiento como hoy lo tenemos claro, puesto que como sucede con la mayoría de las cosas que empiezan en su inicio, no contaba con lineamientos que sustentaran o soportaran un estándar de calidad para estos.

En consecuencia, por la falta de todos estos lineamientos, no se tenía control real sobre la desarrollo, implementación y distribución de un software, por eso debido a estos factores, cuando no queda correctamente desarrollado, esto sumándole el hecho de que el desarrollo de estos hace 60 años era complemente diferente a como es actualmente, puesto que los software se programan de forma manual, es decir, manuscrita, para luego ser transcrita y compilada, esto debido a que no contaban con IDE’s como lo tenemos nosotros.

Cuando un sistema de información y/o base de datos se le inicia el uso, el comportamiento del software se puede denominar en una normalidad, pero cuando estos datos son supremos, de gran magnitud y no habíamos pronosticado un escenario de este tipo, empiezan los problemas para el software y quien esté a cargo de él, pues a diferencia de un dispositivo sistemático físico, el cual puedes reemplazar y/o repara de forma inmediata, el software necesita un proceso mucho más complejo, esto puede conllevar a perdida de información, y sí esta información es valiosa, se obtienen problemas graves.

La ingeniería del software no funciona como balas de plata ciertamente, puesto que esta solo se centra en los lineamientos, conceptos y estándares para que el desarrollo del software se realice de manera óptima, luego de que Hall planteara la problemática en su artículo, el cual es referencia del presente ensayo, se tomaron las medidas necesarias para proteger el patrimonio que puede manejar un software. La ingeniería en el software resulta la salvación para procesos futuros de software, ya que es la base que funciona como instrumento de medición de calidad de los mismos, esto permite que al mercado digital lleguen productos bastante aptos y con garantía de funcionalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (182.5 Kb)   docx (115.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com