ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de balas de plata de Elmer mendoza


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 6

BALAS DE PLATA

Es una buena obra el cual genera una emoción narrativa. Es una novela negra por el contenido de esta. Se cuenta a detalle lo que se vive en México en la actualidad (las costumbres y cultura que se  vive en Sinaloa. El libro me pareció algo interesante ya que es un tema de cotidianidad en México en el que no es un secreto a voz y la sociedad a aprendido a vivir con desgracias. Como desde siempre el gobierno a pactado con el narcotráfico y que muchas veces el narcotráfico ha superado las leyes ya que las ha comprado y en muchos pueblos del norte los capo de la mafia son respetados por la población ya que han contribuido al desarrollo urbano de muchos sitios. Es un caso en México que se vive en la actualidad. Tiene temas que dejan mucho que pensar como lo son: los asesinatos, la corrupción, la traición, la inseguridad, el mundo del narcotráfico y los famosos encobijados etc.

Me llamo mucho la atención porque  el autor hace historias sobre asesinatos y relacionados con el narco y me di a la tarea de investigar su historia y resulta que Élmer Mendoza nació en Culiacán Sinaloa en la ciudad popular y creció en el campo, al lado de su abuelo materno, trabajando, entre corridos y música norteña y un ambiente de narcotráfico. De un de repente y viendo su ambiente ocupo su vocación literaria cumpliendo los 28 años, cuando se pasó una noche en vela escribriendo historias. "En una  madrugada estaba eufórico y Decidió hacerse escritor y renunció a su trabajo como ingeniero y se mudó a México D. F. para estudiar literatura en la Universidad Nacional Autónoma y de ahí empezó a hacer novelas negras explicando todo lo que se vive en el pais en la actualidad como lo es la historia del asesinato de bruno canizales y el exceso de corrupción en la historia que lamentablemente se vive en México Edgar el zurdo Mendieta es el personaje principal, un detective de la policía y es incorrupto con conflictos y problemas que recibe a diario llamadas de una serie de  asesinatos en par de días y que tubo traumas en su infancia y las despeja en el caso del asesinato de el abogado bruno cantizales un abogado prestigiado con una vida liberal e hijo del ex ministro de agricultura el cual fue asesinado con una bala de plata en la cabeza. Este caso me intriga el cual es un caso el cual no se podrá resolver. y hace el cuestionarme si lo que Edgar el zurdo esta haciendo bien o mal, Gris la mano derecha del zurdo quien forma parte de la investigación, entre otros personajes quien son los mas importantes y sospechosos en el caso como lo son: goga Fox. Samantha Valdez, Mariana kelly, Paola Rodríguez etc.

Es  increíble ver como LA CORRUPCIÓN protege a la mafia tanto de políticos como de empresarios y es el principal problema del país. La corrupción comienza desde el no poder resolver el caso del asesinato de bruno debido a que este lo mantengan en silencio y para mantenerlo muchas veces se trata de dinero como otras de muerte. Así en México la corrupción es muy vista en los gobiernos y los narcotraficantes ya que estos quieren obtener el poder a base de mucho daño y para benéfico de ellos y tiene que ver con secuestros, difamaciones, muertes, entre otros.

 Los narcotraficantes son protegidos por el gobierno y eso es corrupción ya que no se hacen nada al respecto, mas sin embargo para Edgar eso no es un impedimento y no le importa gastar recursos y tiempo para poder esclarecer este complicado rompecabezas para determinar quien fue el culpable de la muerte de bruno, gracias a sus enormes valores y convicciones, Edgar nunca se deja sobornar ya que en la búsqueda del responsable a desdeñado una serie de personajes que han intentado detener su investigación todo para proteger al verdadero autor intelectual, ya que le es incorruptible nadie puede detenerlo y cada vez se acerca mas y mas hasta dar con el responsable de la muerte de bruno. y En la lectura se puede ver principalmente LA TRAICION ya que los personajes traicionan a otros para no ser descubiertos o por convencía para no tener problemas en el caso de bruno. Este es uno de los grandes conflictos en el cual se enfrenta Edgar el detective como la mentira de muchos acusados o su inferencia en el asesinato de bruno es poco relevante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com