ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ingenieria Del Software


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

Enayo de Lectura

ACERCA DEL LIBRO

Roger S. Pressman Ingeniería del software un enfoque práctico. Madrid. Editorial McGraw-Hill. 2002. 640 páginas.

El presente libro es una traducción del inglés (Por parte de Rafael Ojeda Martín, Virgilio Yagüe Galaup, Isabel Morales Jareño y Salvador Sánchez Alonso). Se trata de acerca de la ingeniería del Software pero desde un enfoque práctico con casos teóricos y de una manera administrativa. Como tener una empresa y aplicar las diferentes formas de manejarla y acerca de cómo los sistemas de información ayuda un poco en la administración de la empresa.

ACERCA DEL AUTOR DEL LIBRO

Roger S. Pressman es un ingeniero de software, autor y consultor, y el presidente de “RS Pressman & Associates”.

Consiguió sus estudios Profesionales en la Universidad de Connecticut, una maestría de la Universidad de Bridgeport y un doctorado de la Universidad de Connecticut. Tiene más de 30 años de experiencia trabajando como ingeniero de software, un administrador, profesor, autor y consultor, centrándose en temas de ingeniería de software. Ha sido miembro de los Consejos Editoriales del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Eléctronicos Software. . Es miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos y de la organización Tau Beta Pi.

Pressman ha diseñado y desarrollado productos que se utilizan en todo el mundo para la formación de ingeniería de software y mejora de procesos.

Nota: En esta reseña trataremos específicamente de los capítulos: 2, 10 y 11 del libro.

Capítulo 2 “El proceso”

El proceso es un diálogo en el que se reúne el conocimiento y se incluye en el software para convertirse en software. El proceso proporciona una interacción entre los usuarios y los diseñadores, entre los usuarios y las herramientas de desarrollo, y entre los diseñadores y las herramientas de desarrollo. Un dialogo de todos con todos.

El fundamento básico de la ingeniería de software es la capa de “PROCESO” es la unión que mantiene juntas las capas de tecnología y que permite un desarrollo racional y oportuno de la ingeniería del software. Los “métodos” son esenciales en esta parte de la ingeniería de software ya que indica cómo hacer un buen software.

ANALISIS: Comúnmente esta se puede resumir con estas preguntas: ¿Cuál? y ¿Cómo?

DESARROLLO: La pregunta maestra este paso sería ¿Cómo? .Esta etapa se puede resumir en tres pasos: diseño del software, generación de código y prueba del software.

DEFINICIÓN: La pregunta maestra de esta fase seria el ¿Qué?. Estos son los 3 pasos más importantes: ingeniería de sistemas o de información, planificación del proyecto del software y análisis de los requisitos del sistema.

MANTENIMIENTO: Esta fase va a estar enfocada ya al software terminado.

Habla acerca de los sistemas de información como el modelo de “Cascada Simple”, modelo de espiral entre muchos otros. Aparte uno nuevo llamado el modelo de 4ta generación (TG4) que es muy aceptado para la creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com