ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PROTOCLO SMNP


Enviado por   •  2 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

       

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS MATEMATICAS Y FÍSICAS

CARRERA INGENIERÍA EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

ÁREA

GESTIÓN DE REDES

TEMA

Ensayo protocolo SMNP

CURSO: TIN-S-NO-7-1

AUTORES:

ROMERO HUERTA CARLOS EDUARDO

DIRECTOR DEL TRABAJO

 Ing. Andrea Castro, MSc.

CICLO I - 2022

GUAYAQUIL – ECUADOR

Ensayo

Hoy en día, la importancia de las plataformas tecnológicas se destaca por el conjunto de equipos y software necesarios para una adecuada gestión, control y seguimiento de las redes a través de la gestión de redes. La gestión de redes va más allá del conocimiento global lógico actual. De hecho, a un nivel más técnico, un método para representar un documento estructural y la configuración de la red debe estar disponible después de cada paso de conexión del dispositivo que lo configura y lo proporciona. La visión más realista de la instalación. Existe una plataforma de gestión integrada con aplicaciones comunes como el protocolo SNMP, que es un protocolo de gestión de red simple para gestionar redes estándar utilizadas en Internet.

El protocolo también le permite realizar tareas de gestión de activos como: B. Modificar y aplicar la nueva configuración modificando estas variables de forma remota. Las variables accesibles a través de SNMP están organizadas en una jerarquía. Estas jerarquías y otros metadatos (como tipos de variables y descripciones) se describen en la base de información de gestión (MIB). La red administrada por SNMP consta de tres componentes principales: dispositivo administrado Agent-Software ejecutándose en dispositivos administrados Estación de administración de red (NMS): software que se ejecuta en NetworkManager Un dispositivo administrado es un nodo de red que implementa una interfaz SNMP que permite el acceso unidireccional (solo lectura) o bidireccional (lectura y escritura) a la información específica del nodo. Los dispositivos administrados intercambian información específica del nodo con SMN. Los dispositivos administrados, a veces denominados elementos de red, son cualquier tipo de dispositivo, incluidas, entre otras, impresoras, como enrutadores, servidores de acceso, conmutadores, puentes, concentradores, teléfonos IP, videocámaras IP y hosts informáticos.

En conclusión, la elección del enfoque de monitoreo a utilizar es siempre La finalidad perseguida (medición del desempeño, caracterización y/o conteo). uso de la red), con el enfoque activo en mente para agregar tráfico dentro y dentro de la red Esto puede ser una desventaja, según el ancho de banda disponible. El monitoreo pasivo se puede realizar de varias maneras, Funciona con definiciones de métricas o alarmas para garantizar una funcionalidad excelente Funcionamiento de los dispositivos de red. Además, es importante definir la gama de dispositivos de vigilancia. B. Lograr las siguientes estrategias, los espectros analizados en cada Monitoreo eficiente. Necesita la elección correcta de herramientas y equipos. Se utiliza para optimizar los recursos y la propia infraestructura dentro de la red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com