ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LAS TECNICAS BASICAS DE MODELADO DE OBJETOS


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 4

Para empezar es necesario comprender ampliamente el significado sobre los que es el tema de modelado de objetos, familiarizarse con el término de lo que es técnica; además comprender más lo que significa el término de modelado de objetos para así poder asimilar todos los conceptos aquí mencionados. De ahí conocer y comprender los conceptos básicos de fundamentos de programación como lo son clase y sus diferentes tipos de clase , objeto, atributos, instanciación, abstracción, identificador, lo que es el diseño, método, los diagramas estáticos y dinámicos; entender esto conceptos es la clave de comprender mejor este tema sin mayor problema

Empezaremos por definir que una clase es el elemento básico de la programación orientada a objetos la cual define la forma, el comportamiento de un objeto, además encapsula toda la información de un objeto. Un objeto representa un elemento, unidad o entidad individual e identificable, ya sea real abstracta, con un papel bien definido en el dominio del problema. Un método de una clase son funciones o procedimientos propios de una clase que pueden tener acceso a los atributos de la misma para realizar las operaciones para los que son programados. Por otra parte la abstracción que modela la realidad al crear un programa bajo el paradigma de la orientación a objetos; lo cual busca parecidos entre la realidad de manera jerárquica y así comprender más fácilmente la realidad.

 Análisis y diseño

Ya definidos bien estos conceptos seguiremos con el análisis del problema, la cual es una actividad que se realiza mediante los siguientes pasos:

- Identificar las necesidades

- Evaluar la variabilidad del sistema

- Realizar un análisis técnico

- Asignar funciones

- Establecer restricciones de costo y tiempo

- Crear una definición del sistema

Es necesario analizar determinadamente el problema que se piense investigar, antes de cometer cualquier otra acción que acarree gastos, tiempo, esfuerzo personal. Se trata de una transformación de un concepto dudoso en un conjunto de elementos tangibles. Debido a que durante el análisis la comunicación es densa, abundan los errores y omisiones.

Ya que una vez hemos analizado el problema y hemos descrito cuales van a hacer las decisiones sobre lo que es la resolución de nuestro problema nos vamos al diseño de la solución la cual consta de tomar específicamente las acciones a desarrollar ya sea de una manera estructural. El diseño construye representaciones coherentes y bien planificadas de las programas, centrándose en las interrelaciones de los componentes de mayor nivel y en las operaciones lógicas implicadas en los niveles inferiores.

 Las herramientas del modelado de objetos

Dentro de las herramientas del modelado encontramos el lenguaje unificado de modelado (UML) que consta de un lenguaje de modelado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com