ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYOS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y HUMANÍSTICA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

Universitaria, Ciencia y Tecnología

Misión Sucre

Aldea Universitaria: Gran Mariscal de Ayacucho

Trayecto I-I Administración Turno Nocturno

Unidad Curricular: Tecnología Informática Y Comunicación

Hardware y Software (ensayo)

           

Facilitador:                                                                                Autora:

Jesús Alvarado                                                                        Nayla Prado

                                                                                                   CI. 26.571.265


ENSAYOS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y HUMANÍSTICA

Hardware y Software

En primer lugar, se aclarar que es un computador? para JORGE. G "Es una máquina electrónica con alta velocidad de cálculo capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada" es decir: el computador es una maquina programable para el procesamiento de información, diseñada para aceptar manipular y almacenar datos con el objetivo de procesarlos de una manera rápida y exacta al desarrollar operaciones matemáticas y lógicas de acuerdo con las instrucciones dadas.

El computador está conformado por dos partes básicas: el hardware (la parte física) y el software (la parte lógica).

El hardware, para JORGE. G "Es el equipo físico que compone el sistema"; es decir, al analizar la palabra y traducirla al castellano se puede en tender que “hard” significa duro en inglés y “ware” significa parte, por lo que se puede interpretar como la parte dura o tangible de la computadora, por ejemplo: el monitor, el ratón, el teclado, el CPU; entre otras cosas que se pueden apreciar a primera vista, por otra parte, aunque no se puede observar con facilidad la parte interna tenemos la tarjeta madre, la memoria RAM la memoria ROM, entre otros.

Por otra parte el software, para JORGE. G "Es el complemento obligatorio del Hardware en un sistema de cómputo y se refiere a todos los programas lenguajes y procedimientos para que el computador realice cualquier tarea"  es decir: el software complementa al hardware para que de esa manera el computador funciones, es el sistema, son todos los programas que facilitan los procesos a la hora de usarla.

El software se puede dividir en 4 partes: el Sistemas Operativo, Permite intercambiar información entre la memoria central, el procesador y los dispositivos de entrada y salida; Lenguajes de Programación, son Programas que por medio de ordenes e instrucciones ejecutan procesos entendibles para nuestro computador; Software de Aplicación, son Conjunto de programas (hechos con lenguajes de programación) que se utilizan para hacer un trabajo o tarea específica; y el Software Educativo, Se pueden catalogar también como de aplicación, y son programas de carácter puramente educativo como Diccionarios, Enciclopedias, Estudios Sociales, Matemáticas, Inglés Etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (119.2 Kb)   docx (297.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com