ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO DE MICROSOFT WORD


Enviado por   •  25 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  1.815 Palabras (8 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 8

Microsoft Word

INTRODUCCIÓN:

Es un procesador de textos utilizado para la elaboración de documentos como pueden ser: oficios, cartas, tesis, portadas, recibos, entre otros.

ENTORNO DE MICROSOFT WORD

Inicio, Todos los programas, Microsoft Office, Microsoft Office Word.

[pic 2]

LA CINTA DE OPCIONES

[pic 3]

Tres partes de la cinta de opciones

La cinta de opciones tiene tres componentes básicos. Es conveniente saber cómo se denominan para entender cómo se utilizan.

[pic 4]  Fichas. Hay seis fichas en la parte superior. Cada una representa un área de actividad.

[pic 5]  Grupos. Cada ficha tiene varios grupos con elementos relacionados.

[pic 6]  Comandos. Un comando puede ser un botón, una lista desplegable o un cuadro en el que se escribe información.

Barra de herramientas de acceso rápido

La barra de herramientas de acceso rápido es el área pequeña que se encuentra en la parte superior izquierda de la cinta de opciones. Contiene algunos comandos que utiliza una y otra vez a diario: Guardar, Deshacer y Repetir. Puede agregar sus comandos favoritos para que estén disponibles independientemente de la ficha en la que se encuentre.

Para agregar comandos a la barra de herramientas de acceso rápido, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el comando que desee agregar y, a continuación, haga clic en Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido.

Más comandos en cuadros de diálogo

Cuando hay una pequeña flecha [pic 7](denominada Iniciador de cuadros de diálogo) en la esquina inferior derecha de un grupo, eso significa que hay opciones avanzadas o más detalladas disponibles para los comandos del grupo. Haga clic en la flecha para abrir un cuadro de diálogo o un panel de tareas en donde podrá trabajar con las opciones disponibles.

¿Qué ha pasado con el menú Archivo?

El menú Archivo se ha reemplazado en Microsoft® Office Word 2007 con el botón de Microsoft Office [pic 8]. Haga clic en este botón, situado en la esquina superior izquierda de la ventana del programa, para ver los mismos comandos básicos para abrir, guardar e imprimir documentos.

Haga clic en el comando Opciones de Word en la parte inferior del menú y verá también las opciones del programa que controlan aspectos como las preferencias para corregir la ortografía, que anteriormente se encontraban en el menú Herramientas, bajo Opciones

CONFIGURAR PÁGINA

Antes de empezar a realizar algún documento debe verificar el tamaño y la orientación que se esta utilizando, en Word puede dar diferentes tamaños y orientación a la hoja.

Para configurar su hoja de trabajo realice los siguientes pasos:

Clic en diseño de página.

[pic 9]

En márgenes podrá cambiar (margen izquierdo, derecho, superior e inferior), en orientación (vertical, horizontal), en tamaño (carta, oficio)

 BÚSQUEDA  Y REEMPLAZO.

Hay ocasiones en las cuales se desea localizar una palabra o un texto dentro de un documento; el texto puede ser localizado y también puede ser reemplazado por otro.

Para realizar una búsqueda o un reemplazo coloque el cursor al inicio del documento, pulse el botón buscar o reemplazar, al hacerlo aparece el siguiente cuadro:

[pic 10]

Coloque la palabra o palabras a buscar y la forma de reemplazar y de clic en el botón reemplazar o buscar.

ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA.

En ocasiones aparecerán algunas palabras subrayadas con rojo, la razón por la que aparecen, es porque la palabra esta mal escrita o el programa no la reconoce, para corregir una palabra hay que hacer clic con el botón derecho sobre ella y elegir la opción correcta en el menú contextual que se presenta:

[pic 11]

ENCABEZADOS Y PIE DE PÁGINA.

Otro aspecto importante en la creación de documentos, es el uso de encabezados y pies de página, para insertar información que deberá repetirse en todas las páginas del documento o en las de una sección específica.

Encabezado

El encabezado se ubica en el margen superior de las páginas; contiene información como la fecha o número de borrador, que aparecen en la parte superior de todas las páginas del documento o en las de una sección especifica.

Pie de página:

El pie de página reside en el margen inferior de la página; contiene información como el número de página, que aparecen en la parte inferior de todas las páginas del documento o en las de una sección especifica.

[pic 12]

Para insertar un encabezado y pie de página realice lo siguiente:

  1. Haga un clic en Insertar
  2. Seleccione encabezado o pie de página.

Enseguida agregue lo que desee en el encabezado y en el pie de página.

[pic 13]

CARACTERES ESPECIALES Y SÍMBOLOS.

Los caracteres especiales y los símbolos son los que no se pueden encontrar en el teclado y por lo tanto no forman parte de lo que se considera como un conjunto de caracteres estándar.

Los caracteres y símbolos básicos se dividen en tres grupos:

  • Símbolos.- Este grupo contiene símbolos matemáticos, flechas, símbolos de marca registrada y derechos de autor además de las letras del alfabeto griego.
  • Texto normal.- Este grupo ofrece caracteres especiales que contienen acentos y otras marcas especiales.
  • Wingdings.- Iconos y símbolos especiales para cualquier propósito.

La forma de insertar un símbolo es la siguiente:

  1. Clic en el menú insertar
  2. Clic en  símbolo, en mas símbolos, aparecerá el siguiente cuadro:

[pic 14]

  1. Del cuadro anterior haga clic en el símbolo que desea insertar. Y por ultimo pulse cerrar.

CUADROS DE TEXTO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (672.9 Kb)   docx (360.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com