ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTANDARES ISO PARA BASES DE DATOS


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  3.387 Visitas

Página 1 de 2

Nombres.

Boris Narváez.

Andres Narváez.

Asignatura.

Herramientas Case.

Profesor.

Ing. Ximena Fajardo.

Tema.

Estandares ISO en las bases de Datos.

ESTANDARES ISO EN LAS BASES DE DATOS.

La salvaguarda de la seguridad y confidencialidad de las bases de datos manejadas por empresas y organismos fue puesta en duda en un proyecto que ingresó el jueves pasado en Diputados, que propone la adopción de normas que aumenten las garantías de los datos personales..

En ese sentido, y sobre la base de que la prevención, el diputado Antonio Lovaglio Savaria, pretende que se establezca una norma similar a la Internacional ISO 27.001/05, por la cual se exija salvaguardar la garantía de seguridad y confidencialidad de las bases de datos.

Según destaca el legislador, en otros países existen antecendentes de que la Justicia tuvo que liberar a estafadores informáticos por no existir una debida política de seguridad definida.

Así, consideró que es necesario "prevenir" y "crear conciencia" a todos los que administren base de datos sobre lo importante que es "resguardar la información que tienen".

Entre los fundamentos destacó que el control de seguridad informática en la empresa , reparticiones y distintos organismos, entre otros, va "más allá de las plataformas habituales", y opinó que la gestión de la seguridad de la información sería "un método dispuesto y capaz de salvaguardar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información escrita y hablada y existente en soporte informático".

Normas ISO.

Las ISO 27.001/2005 Y 17.799/2005 son normas internacionales que posibilitan a las organizaciones la implementación de sistemas de seguridad, a través de una política de resguardo, controles adecuados y el gerenciamiento de los riesgos.

Aquellos estándares internacionales nacieron por iniciativa de la propia industria y desarrollan una estructura de seguridad de la información en función a un conjunto completo de aspectos técnicos, administrativos y legales.

La norma certificable ISO 27.001, publicada en el año 2005, contiene las especificaciones necesarias para implantar y mantener de forma efectiva, un sistema de gestión de seguridad de la información, en cualquier organización o en un ámbito, dentro de la misma.

En esa línea, en el proyecto deja en claro que además de la penalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com